Usted está aquí
Cuestionan que Humberto Moreira no reclame casa de su suegra
Partidos políticos de oposición cuestionaron que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no reclamara la residencia propiedad de su suegra Herminia Martínez de la Fuente que en esta semana fue subastada por una corte norteamericana en 515 mil dólares en San Antonio, Texas.
La residencia había sido valuada en 600 mil dólares (10 millones de pesos) y en septiembre del año pasado fue entregada por Herminia Martínez de la Fuente al Gobierno de Estados Unidos, porque se seguía una investigación que realiza el condado de Bexar, Texas, por presunto lavado de dinero.
Al respecto, Armando Guadiana Tijerina, aspirante a gobernador por Morena señaló que si el ex mandatario llegara a reclamar esa mansión tendría que demostrar de dónde sacó el recurso para pagarla:
“¿Cómo va a reclamar el dinero si lo traen investigando por allá en Texas, cómo van a demostrar que esa casa había sido comprada con dinero de ellos? Si fuera así entonces lo acusarían de lavado de dinero, recordemos que lo más importante de ese delito es el origen de dónde salió ese recurso”.
DESVÍO DE RECURSOS
Por su parte, Bernardo González, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que su partido desde hace tiempo denunció el desvío de recursos de parte de Humberto Moreira.
"Desde hace tiempo se hizo la solicitud al Gobernador porque debían de reclamar el dinero que les robaron a los coahuilenses, pero decidió callar y no hicieron nada porque en Coahuila se les protege. No se ha podido iniciar ninguna investigación y no ha habido consecuencias sobre el gran desvío de recursos; con esto, comprobamos que nuevamente está llegando la justicia ‘de fuera’ y no de aquí”.