Usted está aquí
Cuestionan profes de Coahuila pocos avances en casos de sección 38
El dirigente en Coahuila de Maestros por México, Francisco Gaytán, cuestionó la “celeridad” con la cual fue enjuiciado y llevado a prisión el ex dirigente de la Sección 5 del SNTE, José Luis Ponce, porque la Auditoría Superior del Estado ha interpuesto 16 denuncias contra programas de la Sección 38 del SNTE y no avanzan.
Las denuncias son por irregularidades que suman más de mil 300 millones de pesos, las cuales corresponden: tres a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación; cuatro al Fondo de la Vivienda para los Trabajadores de la Educación; y cuatro al Seguro de los Trabajadores de la Educación, además de cuatro al Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación; y una corresponde al Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para el Programa de Financiamiento a la Vivienda.
Ante esta situación, el dirigente de la organización Maestros por México, cuestionó que otros funcionarios y ex funcionarios sindicales sigan libres, no obstante a que hay denuncias en su contra.
“Me llama la atención que pasando tantas cosas en nuestro estado y en nuestras secciones sindicales lo enjuicien de esa forma. Lo mismo da que lleves un peso a que te lleves un millón”, dijo Gaytán.
Agregó que quienes intervienen en las lides sindicales se enfrentan siempre a un gran “monstruo”, que se ha apoderado de las organizaciones.