Usted está aquí
Cuestionan a Memo por residencia en zona exclusiva de Torreón
Guillermo Anaya fue cuestionado ayer -en un reportaje de El Financiero-Bloomberg- por la adquisición de una residencia en una de las zonas más exclusivas de Torreón.
“Aunque ha pasado los últimos 15 años en el servicio público y no tiene un empleo formal desde 2015, Anaya logró construirse en este sexenio una mansión en la zona más exclusiva de Torreón, se trata de una residencia de 1,500 m2 que opaca por mucho la de otros millonarios del exclusivo fraccionamiento Las Villas”, reportó el canal de televisión.
Cifras reportadas por la cadena apuntan a que un inmueble en esa zona asciende hasta los 25 millones de pesos. En contraparte, el mismo reportaje sostiene que Anaya habría tenido ingresos de 15 millones de pesos por los encargos públicos que ha tenido entre 2000 y 2015.
La casa del candidato panista a la gubernatura de Coahuila, según el reportaje televisivo, está rodeada por muros de tres metros de alto y con guardias de seguridad privados, además cuenta con 12 habitaciones, paneles solares, 10 aires acondicionados, alberca, huerto privado y acabados de lujo.
Para adquirir esta residencia, Anaya habría adquirido el lote en octubre de 2012 pagando de contado cuatro millones 488 mil 780 pesos, la compra coincide con los meses finales de su paso por el Senado cuando ganaba 126 mil pesos mensuales.
Asimismo, El Financiero-Bloomberg reportó que Anaya seis meses después adquirió un crédito hipotecario con Banorte por tres millones 788 mil pesos, el cual fue liquidado en un año y siete meses, cuando ya era diputado federal con un salario de 74 mil pesos netos.
Además, su esposa adquirió –según el reportaje- en 2007 un rancho de 4 mil 700 hectáreas en Durango a “precio de ganga”, el cual no fue revelado.
“No ha presentado su declaración 3de3 ni ha dado a conocer alguna declaración patrimonial de forma pública que precise la acumulación de riqueza de su familia”, remató la investigación.
VANGUARDIA buscó contactar al candidato panista vía su equipo de prensa; hasta el cierre de edición no hubo respuesta.