Usted está aquí
Cuestionable labor de Gobierno: Canaco
El director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, señaló que “es válido un reclamo ante las instancias gubernamentales que no hicieron su chamba o se voltearon a otro lado”, luego de los señalamientos que hoy se ventilan de la ex secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, en los medios de comunicación.
“Es muy lamentable que lo que deberían hacer algunos órganos establecidos en el propio Gobierno Estatal y en el Poder Legislativo no lo hayan hecho. Cómo es posible que medios de comunicación anden haciendo la chamba de la Secretaría de Finanzas, de la Función Pública, de la Contaduría Mayor de Hacienda o del propio Congreso local”, aseguró.
Valdés Ramos manifestó que es lamentable que se hayan detectado esas irregularidades, pero añadió que lo es todavía más el que los órganos establecidos y que han estado cobrando cada 15 días durante 5 años les haya pasado de noche este tipo de cosas, dijo, a reserva de que esas instancias gubernamentales hagan su chamba y definan si en este caso y en otros que estén por revisarse hay anomalías.
“Nosotros esperamos que se investigue lo que ha sido publicado, pero que se investigue todo su pasar hacia atrás para estar tranquilos y a ella misma le sirve. Si ella dice que no tiene nada que esconder, también le sirve que se revise en las otras instancias. Pero insisto, creo que es válido un reclamo ante quien no hizo su chamba o se volteó al lado contrario, a alguien se le estuvo pagando o a muchos se les estuvo pagando para que revisaran que no se presentaran hechos como ese”, aseguró.
Por ello, el director de la Canaco Saltillo añadió: “Espero que sinceramente sea la puntita de la madeja y que ahora quien hacer las revisiones se ponga a hacer su chamba, que salga y diga si sí o no hay anomalías, dicho como autoridad”.
SANO, PELEAR DESDE
AFUERA: AMHMC
De la salida de María Esther Monsiváis de la Secretaría de Infraestructura, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, consideró saludable, y añadió que siempre que hay cosas que alegar, hay que retirarse del puesto y desde afuera empezar a pelear.
“Creo que es muy sano para todos pelear desde afuera. Si hay algo que se tenga que arreglar, que se arregle. No soy ni juez, ni parte, lo que sí es la transparencia y los recursos son de todos los coahuilenses. Si hay algo que se tiene que aclarar que se aclare porque somos los coahuilenses los que pagamos los impuestos”, concluyó.
Es muy lamentable que lo que deberían hacer algunos órganos establecidos en el propio Gobierno Estatal y en el Poder Legislativo no lo hayan hecho. Cómo es posible que los medios de comunicación anden haciendo la chamba de la Secretaría de Finanzas, de la Función Pública, de la Contaduría Mayor de Hacienda o del propio Congreso local”.César Valdés