Cuestiona Manolo recortes al Fortaseg

Usted está aquí

Cuestiona Manolo recortes al Fortaseg

Especial
Manifestó que, comparado con los 47 millones de pesos que recibió su gestión durante la pasada administración federal, la disminución es significativa

Al señalar que el gobierno federal destinó de nueva cuenta una cantidad menor a la esperada para el Municipio de Saltillo con el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde Manolo Jiménez Salinas, cuestionó si la estrategia de seguridad que sigue el gobierno federal es la adecuada.

“No hay mejor manera de atender, o de atacar la inseguridad que atendiendo lo local, de abajo hacia arriba, porque de nada sirve que llegue el ejército, los federales o que llegue la Guardia Nacional, si en lo local está infiltrado el crimen y controlan la parte local, entonces al Fortaseg debió de haber sido una prioridad en el presupuesto”, dijo.

Indicó que a pesar de que en los últimos dos años la Policía Municipal de Saltillo es una de las que mayor percepción de confianza tienen, para este 2020 sólo se destinaron 27 millones 700 mil pesos, mientras que el año pasado la cantidad fue de un millón más.

 

Por lo que manifestó que, comparado con los 47 millones de pesos que recibió su gestión durante la pasada administración federal, la disminución es significativa y la actual gestión federal no prioriza el tema de seguridad como uno de los rubros de inversión publica.

“Lo que hubo para el Fortaseg, desde mi punto de vista es muy poco dinero, porque el tema de la seguridad es algo prioritario para todos los mexicanos y es un punto en el que el Gobierno Federal todavía tiene mucha tarea por hacer, porque trae una cifra sin precedentes en materia de homicidios.

En este mismo tenor, señaló que “el 2019 fue el año más violento después de la revolución mexicana, entonces pues si tiene que resolver esa problemática… Le debieron de haber destinado el doble de lo que se le destino en el dos mil dieciocho o en el dos mil diecinueve por el problema que se tiene a nivel nacional”, apuntó.

Sin embargo, Jiménez Salinas, señaló que la disminución de estos recursos no significa una disminución en la adquisición del equipo necesario para proveer a los cuerpos policiales o la falta de capacitación o incentivos económicos por su desempeño, toda vez que su administración en conjunto con el gobierno estatal busca la manera de aportar dichos recursos.