Usted está aquí
Cuestiona IP freno a ampliación de carretera a Zacatecas
Tras señalar que urge realizar los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas para evitar accidentes y muertes, representantes de la Iniciativa Privada demandaron una explicación de por qué se rechazó las propuestas que 12 constructoras presentaron en la última licitación.
El expresidente de la CMIC Coahuila Sureste, Virgilio Verduzo Rosán González, dijo que están preocupados y desconcertados, no saben si éste es un mensaje de que el Gobierno Federal va a abandonar a los coahuilenses; “a lo mejor hubo un acto turbio o la constructora a quien iban a asignar la obra no era la que ellos querían”, dijo.
Existe preocupación entre los constructores, pues al declararse desierta la licitación en automático se pierden los recursos, pues es una obra que se tendría que entregar antes de diciembre.
Por su parte, Eduardo Garza Martínez, vicepresidente nacional de la Región Centro de Canacintra, indicó que urge mucho que se realice ese concurso y se pongan a trabajar porque causa muchos accidentes, es un cuello de botella que causa también muchos retrasos y costos en la producción.
También destacó que en muchos de los concursos que realiza el Gobierno Federal no hace bien los presupuestos, limita a las empresas a un presupuesto muy por debajo de la realidad. Ahora falta que a esta obra también se la pasen a la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.