Cuestiona CLIP construcción de ciclovía en calzada Colón

Usted está aquí

Cuestiona CLIP construcción de ciclovía en calzada Colón

Obra. La ciclovía abarca desde el fraccionamiento La Perla hasta la calzada Gómez Morín, donde desaparece y permanece ausente hasta llegar a la carretera Torreón–-Matamoros. / SANDRA GÓMEZ
Los integrantes del organismo empresarial solicitaron la realización de un estudio que revele el número de ciclistas que diariamente pasan por la calzada Colón

TORREÓN, COAH.- Ernesto Llamas, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), solicitó revisar el proyecto de modernización de la calzada Colón y el acondicionamiento de un carril de esta transitada avenida como ciclovía.

Propusieron al alcalde analizar otras alternativas y mejor construir un carril destinado a la circulación de bicicletas en los caminos de acceso a los parques industriales, por donde cientos de obreros transitan a diario arriesgando su integridad física.

Los integrantes del organismo empresarial solicitaron la realización de un estudio que revele el número de ciclistas que diariamente pasan por la calzada Colón y que no es mayor a los que transitan por el periférico rumbo a la Ciudad Industrial Torreón o por la carretera a Mieleras cuando se dirigen a sus trabajos.

De la calzada Colón no se tiene un aforo de los ciclistas que por ahí circulan y construir la ciclovía en esa vialidad pudiera ser una mala decisión, además de que no es el lugar adecuado.

Es conveniente incentivar el uso de la bicicleta por todos los beneficios que esto representa, pero las autoridades municipales deberían tener un estudio que revele de dónde y hacia dónde se traslada la gente en bicicleta.

LAS HORDAS DE CICLISTAS
Por las mañanas se observa a grupos de ciclistas que de diferentes ejidos se trasladan a sus trabajos hacia las zonas fabriles; sin embargo, muy poca gente va al centro en bicicleta, apuntó.

Citó la falta de continuidad a una ciclovía que se empezó a construir a la altura del ferropuerto y que pone en riesgo la integridad de los ciclistas, quienes en cierto punto dejan de tener la seguridad de este espacio delimitado y quedan expuestos a los vehículos pesados.

A pesar de ser un sector poblado y con bastante tráfico, en la carretera a Mieleras las unidades suelen circular a exceso de velocidad e incluso no respetan los semáforos, por lo que ha sido escenario de incontables accidentes en donde las víctimas son ciclistas.

UBICACIÓN
Es en la carretera a Mieleras donde se debería construir la ciclovía, ya que transitan desde autos compactos hasta vehículos de carga pesada o camiones de transporte público, por lo que los ciclistas quedan en vulnerabilidad.