Cuerpo de mujer encontrado en Torreón corresponde a joven desaparecida en 2012

Usted está aquí

Cuerpo de mujer encontrado en Torreón corresponde a joven desaparecida en 2012

Foto: Vanguardia/Archivo
Se estableció que no presentaba signos de violencia, lo que hace suponer el consumo de drogas y alcohol en una fiesta fue lo que originó la muerte de la joven, aunque de todas maneras se analiza si no se trató de un homicidio doloso

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado en la calle Paseo del Ciclón 531 de la colonia Ampliación La Rosita, corresponde a Érika Prone Ceniceros, joven desaparecida en 2012 en esta ciudad.

Una vez practicadas las pruebas de ADN a los restos encontrados, se comprobó que se trata de la persona que había desaparecido y que era buscada por su familia y autoridades.

El cuerpo de la mujer se localizó hace más de dos meses en una propiedad que estaba siendo remodelada, cuando un grupo de trabajadores retiraba una plancha de concreto, lo que alertó a los grupos de búsqueda de personas desaparecidas en Torreón, logrando que se realizaran las pruebas y se confirmara que se trataba de Érica Prone.

En la necropsia que se practicó, se estableció que no presentaba signos de violencia, lo que hace suponer el consumo de drogas y alcohol en una fiesta que se celebraba en ese domicilio, fue lo que originó la muerte de la joven, aunque de todas maneras se analiza si no se trató de un homicidio doloso.

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, fue la intoxicación por drogas al deceso de esta persona; sin embargo, el incidente no se reportó y los asistentes profirieron ocultar el cuerpo bajo tierra y luego realizar modificaciones a la vivienda que la tenían rentada.

La búsqueda de Érika por parte de la familia se realizó a nivel regional, con el apoyo de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y a través de redes sociales y distribución de volantes en la ciudad.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Laguna llevó a cabo un seguimiento del caso hasta el pasado 1 de mayo, cuando se descubrieron restos de una persona enterrados en una vivienda de la colonia Ampliación La Rosita.

La familia de Prone Ceniceros ya cuenta con todos los detalles del caso y han dado por terminada la su búsqueda, no obstante en los próximos días las autoridades darán a conocer mayores detalles del caso, pues las indagatorias continúan.