Cuentan con seguro usuarios del transporte urbano de Saltillo

Usted está aquí

Cuentan con seguro usuarios del transporte urbano de Saltillo

Foto: Vanguardia/ Archivo
Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en un taxi o ruta urbana, tiene que saber que los gastos médicos corren a cuenta de las aseguradoras

Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en un taxi o ruta urbana, tiene que saber que los gastos médicos corren a cuenta de las aseguradoras que dan servicio al sistema de transporte público o, debe pagarlo el responsable del accidente. 

Sin embargo, si nadie ha querido intervenir puede interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público o directamente en el Instituto Municipal del Transporte (IMT), quienes obligarán a los choferes de la unidad a hacerse cargo de los daños. 

“En todos los casos de transporte público, todas las unidades tienen la obligación de trabajar con un seguro para que puedan cubrir los gastos médicos o daños materiales o lo que pudiera ocurrir en un siniestro. Nosotros nos aseguramos de que las unidades estén protegidas con un seguro para que puedan trabajar” explica Gilberto Navarro Chapa, director del IMT. 

Una vez que ocurre cualquier accidente se tiene que deslindar la responsabilidad de cada una de las partes (en caso de ser así), pero independientemente de ello, las compañías seguradoras tienen la obligación de atender y revisar médicamente los casos que lo requieran a los pasajeros. 

Los usuarios pueden acudir directamente con el agente del Ministerio Público para obligar a las compañías a que cubran el servicio de gastos médicos o la responsabilidad; o pueden presentar una queja en el IMT donde se obligará a los dueños de la concesión para que obliguen a la compañía de seguros a hacerse responsables de los daños. 

“Tenemos que obligar a las compañías de seguros y al concesionario a que paguen por los gastos médicos del pasajero.

La mayoría de las compañías de seguros, por práctica natural, tratan de pagar lo menos posible; aunque esa es una práctica que ocurre en todo el país”, dijo Navarro.