Usted está aquí
Cuenta Trump su historia de la cumbre del G7 con imágenes en Twitter
El presidente estadounidense, Donald Trump, difundió hoy una serie de fotografías suyas con líderes del Grupo de los Siete (G7) tomadas durante la cumbre del fin de semana pasado en Canadá, diciendo que esas imágenes contrarrestan la percepción de que no se llevaba bien con los otros líderes.
Una de las fotografías difundidas por Twitter lo muestra tocándole una mano a la canciller alemana, Angela Merkel, mientras los dos sonríen con otros líderes del G7.
Una foto similar que Merkel compartió a través de Instagram el domingo la muestra con una expresión severa, mientras parece dialogar con Trump.
En esa foto, que se volvió viral y que desencadenó una ola de memes, el presidente de Estados Unidos aparece sentado con los brazos cruzados, con una mirada desafiante.
I have a great relationship with Angela Merkel of Germany, but the Fake News Media only shows the bad photos (implying anger) of negotiating an agreement - where I am asking for things that no other American President would ask for! pic.twitter.com/Ib97nN5HZt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2018
La imagen fue vista como prueba de que Trump estaba solo, a contracorriente de los otros líderes mundiales. Pero el jefe de la Casa Blanca aseguró hoy que esa foto era engañosa.
"Tengo una excelente relación con Angela Merkel de Alemania, pero los medios que difunden noticias falsas solo muestran las malas fotos (las que implican enojo) de negociar un acuerdo", tuiteó Trump.
Otra foto muestra al presidente estadounidense estrechando la mano del presidente francés, Emmanuel Macron, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, del otro lado.
The Fake News Media said that I did not get along with other Leaders at the #G7Summit in Canada. They are once again, WRONG! pic.twitter.com/I6eEKEZV6z
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2018
"Los medios que difunden noticias falsas señalaron que no me llevaba bien con otros líderes en la Cumbre del G7 en Canadá. Una vez más, ¡están EQUIVOCADOS!", escribió.
Al final de la polémica cumbre, Trudeau enfureció a Trump al calificar de "insultantes" las nuevas tarifas impuestas por Estados Unidos a productos de su país alegando supuestos motivos de seguridad nacional.
Trump respondió acusando a Trudeau de deshonestidad y retirando el respaldo de Washington a un comunicado conjunto.