Cuenta Simas Torreón con call center y equipo de telemetría en norias

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Cuenta Simas Torreón con call center y equipo de telemetría en norias

Foto: Sandra Gómez
Se tendrá un monitoreo en tiempo real de los pozos de agua potable que permitirá obtener información de posibles fallas, del gasto que brinda por mes y por año, descomposturas de las bombas, entre otros

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a la instalación de equipo de telemetría en 18 pozos de extracción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento e inauguró el centro de llamadas telefónicas de la paramunicipal.

El sistema de telemetría será una herramienta eficaz para optimizar el abastecimiento de agua a la población, a través del monitoreo de las variables de presión, nivel de las norias, caudal y amperaje de bombas, a fin de lograr una mejor calidad en el servicio.

A esta red se incorporó el monitoreo de los filtros antiarsénico para tener una vigilancia permanente y garantizar su correcto funcionamiento, informó por su parte el gerente del organismo operador Xavier Herrera Arroyo.

Foto: Sandra Gómez

Con lo anterior, dijo, se consolida el proyecto de modernizar el Simas Torreón y se convierte en un punto de referencia en el uso de tecnología.

Se invierten en esta primera etapa 15 millones de pesos y se comienza en 9 de 18 contemplados en este plan.

Asimismo, desde el día de hoy el Simas Torreón cuenta con un centro de llamadas con líneas directas para la atención de emergencias a los ciudadanos en materia de fallas del servicio de agua y drenaje.

El presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Ignacio Corona Rodríguez, informó que serán más de 30 operadoras las que van a recibir las llamadas que van a canalizar bajo el compromiso que todas serán atendidas en menos de 48 horas.

Foto: Sandra Gómez

Riquelme Solís, por su parte, explicó que el objetivo del centro de llamadas es brindar una atención personalizada a los usuarios, dando puntual seguimiento hasta que el interesado dé el visto bueno de que se ha resuelto la queja que hizo llegar al sistema.

Anteriormente las quejas por fallas en el servicio de agua y drenajes tapados eran atendidas con cierta tardanza, debido a que los reportes llegan al 073 de Atención Ciudadana del Municipio, luego se los envía al departamento técnico del Simas para que los atienda, pero ahora la respuesta será más rápida.

Las llamadas que se reciban podrán ser grabadas para calificar y verificar que se le proporcione la correcta atención.

Foto: Sandra Gómez