Usted está aquí
Cuelgan manta contra suicidio candidatos de Morena
Con la leyenda ‘’No más suicidios; paremos la epidemia triplicando los salarios’’, los candidatos al Congreso del Estado por Morena colgaron una manta en el puente peatonal que conecta al Tecnológico de Saltillo con la Facultad de Jurisprudencia en el bulevar Venustiano Carranza.
Hilda García Badillo y Roberto Martínez Daniel, candidatos por el distrito 12 y 13, respectivamente, se reunieron a las afueras del sector universitario para continuar con este último día de campaña, haciendo actividad de proselitismo dedicado al electorado joven, ya que aseguran es el más afectado al tener frente a su futuro los ya mencionados ‘’sueldos de miedo’’.
‘’¿A qué hora va a despertar el gobierno?’’, dijo la candidata Hilda García Badillo del distrito 13 con cabecera municipal en Saltillo.
Aseguró que durante su recorrido por las colonias del distrito por el que contiende, se ha percatado de que el suicidio que se ha vivido en los últimos tiempos en la Región Sureste, se deben a la desesperanza que se vive en los sectores más pobres del estado, donde los sueldos no alcanzan ni para cubrir las necesidades básicas como el agua potable o el drenaje, ‘’hemos llegado a casas donde no tienen ni qué comer’’, dice.
Dijo que debido a que ella proviene de las mismas necesidades, ha apoyado la propuesta junto con los otros candidatos de dicho partido, que consiste en triplicar o cuando menos duplicar los salarios, ‘’queremos que el salario mínimo sea de 250 pesos o de 300, que muy a penas nos van a alcanzar para cubrir las necesidades básicas’’, dijo.
También, el candidato Roberto Martínez Daniel por el distrito 13 con cabecera en Parras, dijo que se deberá negociar con las empresas norteamericanas para que la mano de obra en México deje de ser la más barata de todas.
‘’Los problemas que trae esto son evidentes; la desintegración familiar; drogas; narcotráfico y por ende tenemos el segundo lugar en suicidios a nivel nacional. Morena va a defender la vida’’, dijo.
Aseguró que en últimas reuniones los senadores del parlamento estadounidense, han comentado que la situación económica es tan grave en México, que si no se incrementan los sueldos, seguirán incrementando las cifras de migración.
Basados en un estudio que realizó la UAdeC donde se determinó que el 80% de los jóvenes que se suicidaron el año pasado vivían en una situación económica crítica, es que sustentarán esta propuesta ante el Congreso del Estado.
Dijo que no se irán las empresas de Coahuila, puesto que sólo representa el 15% de lo que genera una empresa, y la clase empresarial tendrá que valorar la mano de obra. ‘’El sector empresarial tendrá que valorar nuestra mano de obra. El gasto de sus salarios sólo representa al 15% de lo que generan’’, dijo.