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Cubrebocas de moda y Nike, lo más buscado durante confinamiento por COVID
Parece que hayan pasado años pero hace solo unos meses el confinamiento llegó para cambiar por completo la rutina de millones de personas. Durante esas semanas encerrados en casa muchos optaron por prendas de punto, sudaderas y pantalones de chándal para teletrabajar con mayor comodidad.
Las ventas online también crecieron durante esos meses, muchos adquirieron este tipo de piezas deportivas para estar en casa, mientras que otros apostaron por prendas de las nuevas colecciones de las firmas con la esperanza de poderlas estrenar una vez se iniciara la desescalada. Pero, ¿cuáles fueron los hábitos de compra en estos meses?
La plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha presentado el informe ‘The Lyst Index 2T 2020’. Un análisis del segundo trimestre del año en el que se detalla cómo ha cambiado el consumo a raíz de la pandemia de la Covid-19, gracias a la recopilación de todos los resultados a través de las búsquedas de Google.
Por primera vez en la historia de este informe la clasificación de las marcas más populares no está encabezada por una firma de lujo, sino por una deportiva. Nike ha sido la primera compañía más buscada entre abril y junio. Su ascenso se debe a un aumento del 106 % en la demanda de ropa cómoda o deportiva, motivada por esa necesidad de consumir prendas para llevar durante el confinamiento, hacer ejercicio y practicar actividades al aire libre.
En esta nueva fase, triunfarán aquellas marcas que reafirmen sus valores fundamentales e inviertan en sus canales digitales para llegar a los clientes
Nike ha declarado un crecimiento del 75% en las ventas digitales que representan un 30% del total de sus ingresos en este periodo analizado. Completan el podio de las firmas más buscadas Off-White y Gucci. “Ahora que hemos superado el shock inicial de la pandemia, vemos signos de recuperación de la confianza de los consumidores, y muchos de ellos se están animando a comprar online por primera vez. Los clientes llegan a Lyst buscando marcas potentes con una identidad y finalidad claras. En esta nueva fase, triunfarán aquellas marcas que reafirmen sus valores fundamentales e inviertan en sus canales digitales para llegar a los clientes, despertar su interés y brindarles un servicio eficaz”, afirma Chris Morton, cofundador y consejero delegado de Lyst.
El auge de las mascarillas de tela
En cuanto a los productos más buscados, la mascarilla de tela se cuela en el top 10. Como apunta el informe, la demanda de este complemento a subido un 441 % intertrimestral. En este análisis aparecen dos mascarillas en concreto: la de Off-White para hombres y la de Marine Serre x R-PUR para mujeres.
Las sandalias ‘Arizona’ de Birksenstock lideran el ranking de los diez artículos de mujer más buscados. Las búsquedas de este modelo se dispararon un 225 % durante el periodo de tres meses. También figuran en la lista el bolso ‘Basket’ de Loewe, el vestido ‘Serita’ de Cult Gaia, el ‘bralette’ de Calvin Klein o el vestido con mangas ‘puffy’ de H&M, entre otros.
Respecto a los productos masculinos más buscados encabeza el ranking la mascarilla de Off-White. Destaca la presencia de la gorra de béisbol de Gucci, que ocupa la cuarta posición, y que los expertos relacionan con las videollamadas. Con las barberías cerradas y el auge de las conexiones online, las búsquedas de este tipo de gorras aumentaron un 49%.