Cubanos ingresaron 40 millones de dólares en dos años de Airbnb

Usted está aquí

Cubanos ingresaron 40 millones de dólares en dos años de Airbnb

Los cubanos que alquilaron alojamientos en casas particulares a través de la plataforma Airbnb ingresaron unos 40 millones de dólares desde que en 2015 la plataforma estadounidense inició su servicio en la isla, según informaron medios locales

Airbnb envió a más de medio millón de visitantes a los 22.000 alojamientos que se encuentran asociados a la plataforma en unas 70 ciudades cubanas, publicó la web oficialista "Cubadebate".

Cuba es el país que ha tenido el más rápido crecimiento en el mundo desde su incorporación a la plataforma de gestión de alojamientos y el crecimiento no muestra signos de decaer.

En 2017, Cuba ha sido el noveno destino mas popular como país en Airbnb para los viajeros estadounidenses, por encima de Australia, Alemania, Holanda o Tailandia, según un informe de la empresa.

El dato es significativo porque Washington no permite a sus ciudadanos hacer turismo en la isla. Estos deben viajar bajo 12 categorías autorizadas como los viajes académicos, culturales o el intercambio religioso.

Airbnb fue la primera gran empresa en entrar en Cuba tras el deshielo iniciado por el entonces presidente Barack Obama en diciembre del 2014.

 

Con información de DPA

La Habana, con 13.000 contratos, es la ciudad cubana con la mayor cantidad de alojamientos vinculados con Airbnb, superando a ciudades estadounidenses como Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago, señaló la web "Cubadebate".

"Por primera vez en décadas, algunos viajeros estadounidenses autorizados pudieron compartir el pan con anfitriones cubanos en las mesas de la cocina en toda la isla", destacó la plataforma Airbnb.

Recientemente algunos arredantarios cubanos criticaron demoras en los pagos. La compañía reconoció los atrasos debido a que para poder sortear el embargo a la isla debía hacer los pagos mediante una empresa remesadora con sede en Miami y era un gran volumen de dinero.

El año pasado, la isla vivió un récord cuando por primera vez en su historia alcanzó la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Durante el presente año, las autoridades cubanas esperan aumentar esa cifra y llegar a los 4,2 millones de turistas.