Usted está aquí
Cuatrociénegas inicia acciones contra el Dengue, Chikungunya y Zika
Cuatrociénegas, Coahuila.- Autoridades Municipales y de la Secretaría de Salud iniciaron la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en la cabecera municipales y zonas rurales.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Rodolfo Martínez Castillo y miembros del Ayuntamiento organizaron un evento en el primer cuadro del Pueblo Mágico invitando a la comunidad a sumarse a los esfuerzos para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
Las recomendaciones que se comparten a través de información personalizada por el grupo de promotores de la salud en todos los hogares, son en el sentido de evitar tener agua en estanques, pilas, llantas y descarrachizar los patios.
“El Chikungunya es una enfermedad que se trasmite a través del mosquito y en México apareció por primera vez en el estado de Querétaro, pero ya llegó a Nuevo León donde se tienen detectados cuatro casos así mismo hay enfermos en Chiapas, Oaxaca y Jalisco”, dijo el doctor, “Por eso debemos tener cuidado para evitar contraer este mal”.
Ahí mismo se tomó en cuenta la participación social de organizaciones y grupos entre los que se contó al DIF Municipal, Tercera Edad y Personas con Capacidades Diferentes.
El propósito, según manifestó Rodolfo Martínez Castillo, es efectuar acciones de promoción, prevención y actividades integrales para el control del vector, señalando que en esta jornada se busca convertir a las localidades y municipios en un entorno favorable para la salud, libre de criaderos de mosquitos.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una demostración de fumigación en la presidencia municipal, así como la repartición de folletos.