Cuatro niñas casi se desmayan por insolación en Saltillo

Usted está aquí

Cuatro niñas casi se desmayan por insolación en Saltillo

Una ambulancia llegó al lugar en el que se llevaba a cabo el evento / Foto: Karla Tinoco
Integrantes de la banda de guerra de la secundaria Andrés S. Viesca fueron auxiliadas durante un evento donde estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Salinas

Cuatro estudiantes de la escuela secundaria Andrés S. Viesca estuvieron a punto de desmayarse por insolación durante un evento donde estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Salinas. 

Las jóvenes, integrantes de la banda de guerra del plantel, estuvieron en el sol desde las 10:30 de la mañana de este lunes en espera del arribo del ejecutivo Estatal quien estaría presente en la Entrega de Apoyos Productivos gestionados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que se realizó en el estacionamiento del Centro de Gobierno . 

Las jóvenes fueron identificadas cómo: Adail Yamilé, Judith, Sofía Alejandra y Fátima Sarahí, esta última quien presentaba un cuadro de deshidratación mayor, pues incluso era auxiliada por sus compañeros y una mujer que le suministraba agua embotellada. 

Francisco de la Rosa, instructor de la banda de guerra, refirió que de última hora les cambiaron el protocolo de los honores a la Bandera.

“De última hora nos cambiaron el protocolo porque los honores son al inicio del evento, y ahora nos mandaron hasta el último”, señaló. 

El evento estaba programado a las 12:30 horas y el mandatario estatal arribó a las 12:45 horas después de haber tenido una gira de trabajo por Parras de la Fuente, sin embargo las menores comenzaron a presentar síntomas a partir de las 13:45 horas. 

En medio del evento llegó con la sirena apagada una ambulancia de los Ángeles verdes a la explanada para trasladar a los menores a recibir atención médica.