Cuatro muertos tras derrumbe en catedral de Tuxtepec, Oaxaca

Usted está aquí

Cuatro muertos tras derrumbe en catedral de Tuxtepec, Oaxaca

Foto: Cuartoscuro
La caída de la cimbra de la iglesia “La Barca”, ocurrida alrededor de las 16:00 horas, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec

Oaxaca.- El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, confirmó el día de hoy, en Primero Noticias, cuatro personas muertas, 19 heridos y cuatro desaparecidos tras el derrumbe en la obra de la Catedral de Tuxtepec, Oaxaca.  Reveló que de los heridos, uno está en estado crítico y el resto tiene lesiones que no ponen en peligro la vida.

Los trabajadores lesionados fueron trasladadas a las instituciones de salud del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja y Hospital General de Tuxtepec.

En un reporte emitido a las 22:00 horas de ayer, la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron a conocer, de manera preliminar, el fallecimiento de dos personas, así como 19 trabajadores lesionados y 9 personas desaparecidas, como consecuencia de la caída de la cimbra de la iglesia “La Barca”, ocurrida alrededor de las 16:00 horas, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Foto: Cuartoscuro

Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, al lugar se presentaron, además de personal médico y de auxilio, un equipo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el cual realizó el protocolo de investigación, para determinar las causas que originaron el desplome de la cimbra de la iglesia “La Barca”.

En el lugar, llegaron elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil de Oaxaca, Policía Estatal, Municipal y las Coordinaciones de Protección Civil Municipal 

Reyna Romero afirmó que al menos 2 mil personas de la sociedad se presentaron en la iglesia para ayudar en el rescate de los heridos y para remover escombros.

Foto: Cuartoscuro

De igual manera se sumaron 25 elementos del Ejército Mexicano, así como de las brigadas de rescate de papelera Tuxtepec, cervecera del Trópico y el ingenio Adolfo López Mateos.

Con información de medios