Usted está aquí
Cuatro equipos buscan los últimos dos boletos para la liguilla
La liguilla del Clausura 2017 está casi lista y durante la última jornada cuatro equipos se disputarán los últmos dos lugares.
Monterrey, que tiene un juego menos, es el líder del torneo con 33 puntos y en caso de vencer al Santos en el juego pendiente terminará como Superlíder, pase lo que pase en el Clásico Regio.
Tigres son segundos y vienen a la alza con 32 unidades seguidos del América que son terceros con 27 puntos.
Morelia, León y Toluca cuentan con 26 puntos y prácticamente están del otro lado, pero no están calificados completamente.
Ellos necesitan perder y que los de más abajo consigan la victoria siendo Toluca el que más problemas tendría debido a la diferencia de goles al tener +1.
Necaxa ocupa la séptima posición en la tabla con 24 puntos y una diferencia de +5. Se medirán en casa ante Monarcas Morelia, que anhela el tercer puesto por lo que no tendrá una tarea sencilla.
De ganar, los Rayos asegurarían su puesto en la liguilla y en caso de que Toluca y León pierdan llegarían hasta el cuarto sitio.
Si empatan o pierden, conocerían su destino al final del encuentro.
Los Rojinegros del Atlas son octavos con 24 unidades y una diferencia de +4. Ellos abrirán la jornada 17 ante el Pachuca, que ya no pelea nada.
En caso de ganar por más de dos goles y se produce un empate entre Necaxa y Morelia, así como una derrota del León y Toluca, los Rojinegros estarían en quinto lugar del torneo.
Su destino está en sus manos y un empate poco les serviría pues tendrían que esperar resultados.
Cruz Azul es noveno y necesita de otros factores para calificar.
Tiene 24 puntos al igual que Necaxa y Atlas pero la diferencia de goles es de -1 y necesitan golear al Veracruz y esperar que sus rivales caigan por goleada para superarlos en la diferencia de goles para acceder a la liguilla.
En caso de empatar necesita que Atlas y Necaxa pierdan, pero si consiguen la victoria y León, Morelia o Toluca dejan escapar puntos estarían en la fiesta grande.
El último equipo con posibilidades es Tijuana, pero tendrá una misión imposible.
Los Xolos son décimos con 21 puntos y se jugarán su pase ante Toluca el domingo a mediodía.
Los Xolos tienen diferencia de -4 y necesitan golear 8-0 a los Diablos para empatar al Atlas, actualmente octavo en la tabla.
Los perros fronterizos esperarían que Cruz Azul, Atlas y Necaxa sean vapuleados por sus rivales para alcanzar el último boleto.
La jornada 17 pinta para ser espectacular y llena de emociones.