Usted está aquí
Cuatro Ciénegas y Parras recibieron derrama económica millonaria
Durante la Semana Santa se alcanzó hasta un 86 por ciento de la ocupación hotelera en la Región Sureste y un 100 por ciento en Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, que dejaron de derrama económica entre 25 y 30 millones de pesos.
Karim Saade Charur, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, detalló que los días que se presentó mayor ocupación hotelera fueron el jueves, viernes y sábado; pues incluso incrementó cinco por ciento respecto al año pasado. La derrama económica, según estimaciones del empresario, fue de entre 25 y 30 millones de pesos únicamente en la Región Sureste.
“Fue una excelente derrama económica porque es dinero fresco para la plaza, eso es benéfico para nuestros trabajadores y para la ciudad, porque entra al circulante”.
PUEBLOS MÁGICOS A TOPE
Señaló que los pueblos mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad durante toda la semana y tuvieron registros de que algunos visitantes tuvieron que regresarse a su lugar de origen por la falta de hoteles.
“Supimos de algunos que se tenían que regresar porque no encontraron lugar, nosotros tenemos 32 socios en Parras de la Fuente donde no se llegan a los mil cuartos porque son tipo ‘boutique’, pues son muy pequeños. En términos generales Parras se ha consolidado como el pueblo mágico de México”, refirió.
DE TODOS LADOS
En este puente vacacional los diferentes destinos recibieron la visita de turistas originarios de la Ciudad de México, Monterrey, y de algunas otras regiones del país que anteriormente visitaban Estados Unidos pero que en esta ocasión buscaron hacer turismo en México.
También, destacó que en Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente el turismo es la principal fuente de ingresos, pues actualmente en Coahuila ya hay 20 fabricantes de vinos entre los que se encuentra Casa Madero y San Juan de la Vaquería.