¿Cuarón fue víctima de racismo en los Globos de Oro? Guardia le impidió que diera entrevistas

Usted está aquí

¿Cuarón fue víctima de racismo en los Globos de Oro? Guardia le impidió que diera entrevistas

Sucedió en la alfombra roja de los premios en donde ganó dos galardones y Cuarón se enojó tanto que le gritaba al guardia 'entonces sácame de aquí''

El director mexicano Alfonso Cuarón se llevó la noche en la 76 entrega de los Globos de Oro, pero el cineasta estuvo a punto de retirarse del lugar donde se llevó a cabo la ceremonia. Y es que durante su paso por la alfombra roja tuvo un altercado que lo sacó de quicio.

Y es que el creador fue de los artistas más buscados por la prensa mundial, pues su recorrido por estos premios tiene su historia, pues ya había ganado el premio a Mejor Director por Gravity en 2014 y ahora gracias a Roma, se convirtió en el único mexicano en tener dos premios en este rubro y durante la alfombra roja las apuestas hicieron que los reflectores y micrófonos estuvieran esperándolo, hasta ahí todo bien, hasta que un guardia de seguridad de los premios se cruzó entre el director y la prensa que hablaba con él.  

    

Así se dieron los hechos, pues frente a cámaras, el guardia cruzó enfrente del director y abrió sus brazos para pedirle que siguiera caminando y parara de dar entrevistas. Algunos medios tomaron este gesto como un acto de discriminación y el propio cuarón se quejó más adelante y aclaró que estaba ofuscado, pero con la seguridad, no con la prensa, pues él quería seguir hablando de su película que logró hacerse de tres nominaciones. 

Las cámaras captaron el momento y ya están circulando en redes sociales. 

 

Y es que mientras algunos artistas se desvivían en elogios para el mexicano, como Jim Carey, quien dijo que era un director fantástico con el que le gustaría trabajar y que además había visto Roma y le parecía una película hermosa, el guardia no tuvo compasión de Alfonso y lo invitó a retirarse, ante el total desconcierto del director, que le decía a la gente que lo acompañaba y a la prensa, "no sé que está pasando", y además le pedía al guardia que mejor "lo sacara del lugar", esto mientras un periodista le cuestionaba por qué le hacían eso si tenía a Hollywood a sus pies, "no sé, dicen que no (diera entrevistas) que bárbaros", le contestó Cuarón.

Sin embargo las aguas se calmaron, pero el ya no pudo seguir con las entrevistas, pero todo quedó aclarado al argumentar que eran las reglas de los Globos de Oro y que la ceremonia estaba a punto de iniciar y la orden era que ya todos estuvieran sentados en sus lugares, ya nadie tenía permiso de dar entrevistas. 

 

Finalmente Cuarón subió al escenario para tomar nada más y nada menos que dos Globos de Oro, primero como Mejor Película Extranjera y luego como Mejor Director, gracias a “Roma”. “Tenemos que entender lo mucho que tenemos en común”, dijo el creador mexicano sobre su cinta. En total, Cuarón atesora tres Globos de Oro, en 2014 se llevó el primero por “Gravity”. “Gracias familia, gracias México”, dijo con emoción el mexicano, “especialmente gracias a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira”.