¿Cuánto sabes sobre la comida orgánica?

Usted está aquí

¿Cuánto sabes sobre la comida orgánica?

Archivo
Lo primero que debes saber es que al elegir productos orgánicos, evitas introducir a tu  cuerpo pesticidas sintéticos

¿Te gustaría alimentar mejor a tu familia? Sí. Sabemos que la respuesta es un Sí rotundo, por ello es necesario hacerte la siguiente pregunta: ¿cuánto sabes sobre la comida orgánica? Para lograr el objetivo que deseas, sigue leyendo y aprende más porque tenemos la solución.

¿Cuánto sabes sobre la comida orgánica?
Lo primero que debes saber es que al elegir productos orgánicos, evitas introducir a tu  cuerpo pesticidas sintéticos, contribuyes al medio ambiente y apoyas a los agricultores de tu comunidad. “La idea es consumir alimentos que beneficien a pequeños productores”, explica Alan Vargas, fundador del Mercado Orgánico El Cien, en la capital mexicana.

¿Por qué elegir vegetales orgánicos?
Porque en su cultivo no se utilizan pesticidas, químicos, medicamentos ni hormonas asociadas con el cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 40 mil agricultores mueren cada año en el mundo por el uso inadecuado de plaguicidas, y entre tres y cinco millones padecen intoxicaciones agudas. Greenpeace advirtió que estos compuestos pueden causar acné, cáncer y desórdenes hormonales.

Productos animales orgánicos
Los animales de producción orgánica son criados al aire libre y con la técnica “libre pastoreo”, que implica darles suficiente espacio para correr
y alimentarse, y sin estrés. Como consecuencia, los productos derivados de estos animales contienen mayores cantidades de ácidos grasos omega 3, que combaten la inflamación. Por el contrario, las especies criadas en cautiverio y alimentadas con mezclas industrializadas, contienen antibióticos y altas concentraciones de ácidos grasos omega 6, que promueven la inflamación.

Compra local
Cuando compras alimentos importados, la transportación, desde su lugar de origen hasta la tienda donde los adquieres, ha requerido combustible que se traduce en contaminación ambiental. De igual manera, estos productos no necesariamente fueron comprados a un precio justo ni están beneficiando a la economía de tu región. Al adquirir en mercados orgánicos alimentos locales, consigues comida que se cultivó a máximo 100 kilómetros de donde vives, reduciendo emisiones contaminantes y la compras directo a sus productores, permitiendo así que sus ganancias sean mayores, que si vendieran su cosecha a una gran transnacional.
Toma en cuenta que la comida orgánica no tiene menos calorías, no te ayudará a adelgazar y no necesariamente es más nutritiva.

Ahora dinos, ¿cuánto sabes sobre la comida orgánica? No olvides compartir esta información con tus amigas y personas que también están interesadas en comer más sano.