Usted está aquí
"Cuánto antes conozca mi futuro, mejor”, asegura Sergio Pérez
El mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Hungaroring, sede del duodécimo Gran Premio del campeonato, el de Hungría, que espera conocer su futuro "cuanto antes, mejor".
"No tengo prisa, porque sé que estoy en una buena posición. Pero cuanto antes sepa mi futuro, mejor", explicó a Efe 'Checo', que al acabar tercero este año en Azerbaiyán logró su octavo podio desde que pilota en F1.
En su encuentro con los medios escritos en el 'motorhome' de su equipo, Force India, del que reconoció conocer los serios problemas financieros que atraviesa, el mexicano calificó la actual temporada, de momento, como "de altibajos".
"Ha habido altos y bajos. Con una cuantas carreras con muy mala suerte, con problemas en los 'pit stops'. Pero creo que estamos mejor que cuando empezamos; hemos progresado y somos el único equipo aparte de los tres grandes (en referencia a Mercedes, Ferrari y Red Bull) que ha logrado un podio este año", afirmó 'Checo', nacido hace 28 años en Guadalajara y que afronta su octava temporada en la categoría reina del automovilismo.
"Estamos en el camino. Va a ser importante ver qué pasa después del parón veraniego. Después de las siguientes tres o cuatro primeras carreras veremos cuánto nos podremos acercar a Renault. Pero sigo pensando que el cuarto puesto (en el Mundial de constructores) es posible", indicó el bravo piloto tapatío este jueves en Hungría.
"Mi temporada hasta ahora ha sido parecida a la del equipo, con altibajos. He tenido problemas con el coche, hemos tenido que adaptarnos. Pero aun así, hemos sumado buenos puntos. Y estamos en el 'top 10' ahora mismo", explicó Pérez, décimo en el campeonato, con 30 puntos.
"Y somos quintos en el Mundial de constructores, así que las cosas no han ido tan mal", apuntó.
"En estos momentos la situación del equipo es crítica. No es un secreto que los problemas financieros han frenado al equipo. Pero si miras los resultados, porque en Fórmula Uno se trata de resultados, somos quintos en el Mundial de constructores y no os podéis imaginar los problemas económicos por los que ha pasado este equipo. Esto demuestra el potencial que tiene este equipo", afirmó.
"Ahora, en las próximas semanas analizaré bien qué es lo que está pasando con el equipo, porque es un gran equipo", indicó 'Checo'.
"Pero cuanto antes sepa mi futuro, mejor. No tengo urgencias, porque creo que estoy en una buena posición, pero cuánto antes lo sepa, mejor", contestó a Efe el mexicano.
"Luego hay que mirar cuanto tiempo tienes para tomar decisiones, pero creo que ahora, en el parón vacacional, podré hacerme a la idea de la mejor manera posible acerca de qué está pasando, para tomar luego una decisión clara", indicó 'Checo', que opina que cualquiera que sea, la decisión habría que tomarla antes del Gran Premio de México (el último fin de semana de octubre).
"No creo que tardemos mucho antes de saber dónde estamos", apuntó el piloto, que viene de acabar séptimo en Hockenheim (Alemania) el pasado domingo y que en Hungría tiene como mejor puesto de su carrera el octavo que logró el año pasado.
"Ésta es una carrera complicada para nosotros", comentó a Efe 'Checo' este jueves en el Hungaroring. "No es el circuito que mejor se nos da, precisamente", añadió.
"Pero si somos capaces de sumar puntos será bueno", precisó el mexicano, que, respecto a su futuro, si este no estuviese en el equipo en el que milita desde hace cinco años, indicó que "a todos" les "gustaría estar en uno de los dos equipos punteros".
"Pero es bastante improbable que yo tenga una oportunidad de estar en uno de ellos el año próximo. Así que tienes que mirar cuál podría ser tu mejor opción de futuro, en la que puedas mostrar lo mejor de tu talento", apuntó 'Checo', que recordó que "los dos últimos años" él fue "el mejor del resto", recordando que acabó séptimo el Mundial, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
"Quiero ver qué es posible para el año que viene y qué equipos tienen vacantes. Pero voy a esperar a ver qué pasa aquí, porque este equipo tiene el mayor potencial de todos, al margen de los tres equipos punteros", indicó 'Checo', que comentó que tiene "la suficiente suerte para tener unas cuantas opciones" entre las que elegir y que no tiene "nada en contra de McLaren", equipo en el que militó en 2013, después de un año glorioso en Sauber.
"Se habla mucho en los medios de comunicación, pero creo que al final habrá menos movimientos de los que se dicen", apuntó 'Checo' Pérez en el Hungaroring.