¿Cuántas tazas de café son recomendables? Hay buenas noticias para los cafeteros
Usted está aquí
¿Cuántas tazas de café son recomendables? Hay buenas noticias para los cafeteros
Los estudios en torno al consumo de café han variado de manera constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, el más reciente favorece sin duda a los amantes de esta bebida, al aumentar el límite diario de tazas a ocho.
Un estudio científico reciente, llevado a cabo por el National Cancer Institute, reconoció que este número de raciones ayuda a disminuir el riesgo de tener una muerte temprana y, sobre todo, de padecer cáncer de mama y enfermedades cardiacas, publicó el Journal of the American Medical Association Internal Medicine.
Nunca se ponen de acuerdo
La recomendación diaria ha estado, históricamente, sujeta a muchas variaciones. El ejemplo más claro es la anterior sugerencia de consumo de esta bebida que dieron investigadores del American Journal of Clinical Nutrition, quienes llegaron a la conclusión de que una a tres tazas por jornada podrían elevar ligeramente el riesgo de aumentar la presión arterial.
Sin embargo, en aquella ocasión el estudio también fue optimista para las mujeres, al concluir que con esta misma dosis de café tenían 11 por ciento menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca y 25 por ciento menos posibilidades de morir por una enfermedad cardiaca.
No es el único estudio que tiene su propia medición y respectivas implicaciones. En 2012 el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y sus Complicaciones 2012, un análisis comprobó que las personas que beben de tres a cinco tazas diarias tienen 25 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes que las personas que beben menos de dos tazas.
De acuerdo con este estudio, esta cantidad de café reduce 20 por ciento el riesgo de desarrollar Alzheimer y 49 por ciento las posibilidades de morir de cáncer oral.
Por otro lado, la misma investigación también concluyó que las mujeres que beben seis raciones tienen 15 por ciento menos probabilidades de morir, en general.
Finalmente, lo único que se desprende de tan variados análisis es solo una cosa: el café es benéfico para la salud y en mayor cantidad es mejor; el número de tazas es una cuestión de gustos.