‘Cuando ser guapa es un problema’

Usted está aquí

‘Cuando ser guapa es un problema’

ESTIMADA ANA:

Todos los días al verme a un espejo compruebo una vez más que soy guapísima y aunque parezca que soy muy engreída, no es así, pues a diario me lo dicen, hombres y mujeres por igual.
Cuando subo una foto al Facebook, es lo primero que me comentan, mis fotos de perfil que generalmente son “selfies” y tienen muchísimos “likes”. Pero llegó un momento en que toda esta situación está resultando un tanto problemática.

Soy joven, tengo apenas 22, me gusta mucho arreglarme cunado voy a salir, no solo cuando voy a alguna fiesta o antro sino cuando voy a la universidad también. En la calle todo el mundo se me queda viendo y los hombres y a veces algunas mujeres me dicen un montón de frases y piropos que me hacen sentir incómoda, por lo que salir sola se está convirtiendo en algo terrible.

Los chavos se quedan embobados cuando camino por algún pasillo de la universidad y las chavas me ven con celo y envidia, pues la realidad es que me sé vestir muy bien y me maquillo como una profesional.

Tengo muchos amigos y amigas y me enteré que le gusto a un par de ellos y a una amiga, en fin, ¡un caos!

Cuando salgo de antro y me presentan a otras personas también es un conflicto pues parece que les doy miedo y los que se acercan van directo al grano, usted me entiende. Cuando quiero conocer amigas nuevas es una misión verdaderamente imposible, usted sabe, siempre están los celos y la envidia por delante.

¿Qué me conseja hacer? ¿Acaso debo de dejar de arreglarme o maquillarme? ¿Salgo desarreglada, me descuido? Me siento como un bicho raro que no encaja en ningún lado ni con nadie. Gracias por leer mi carta, espero que pueda publicar mi caso, por si alguien está en la misma situación que la mía. 

Cindy


ESTIMADA CINDY:

Lo que son las cosas, dices que eres súper guapa pero que a la vez te sientes como un bicho raro… mi consejo es que no dejes de ser quien eres, no vivas pensando en los demás, en si te tienen envidia o celos, vive en lo que quieres y en cómo quieres ser y verte.

La imagen y en cómo eres o te vistes define tu personalidad, tienes una autoestima admirable y no debes de perderla por la opinión de terceras personas. 

El problema que surge al relacionarte con los demás solo se puede resolver cuando ellos se den cuenta que esa eres tú, que tienen que dejar de basarse en un estereotipo para comenzar a ver más allá de la belleza exterior y comenzar a ver tu interior, su forma de ser, tu personalidad, tus gustos, cualidades y defectos que, como seres humanos, todos tenemos.

ANA