Usted está aquí
¿Cuáles son los “terceros” con los que puedes ser infiel a tu pareja?
México, DF. Muchas personas consideran que la infidelidad es la principal causa de divorcios y separaciones en la mayoría de las parejas, cosa que muy probablemente es cierta. Sin embargo, el tipo de infidelidad al que quiero referirme en esta ocasión, no tiene que ver con las relaciones extramaritales, sino con la forma en la que se establecen otro tipo de vínculos que perjudican de tal manera un matrimonio, y que lo llevan al fracaso.
¿Cuáles son los "terceros" con los que puedes ser infiel a tu pareja?
Las relaciones a las que me refiero pueden ser múltiples y variadas, es posible que sean con personas, cosas o cualquier tipo de actividades. Si, así como lo estás leyendo y que no te sorprenda: nada hay de raro cuando se habla de intrusos en una relación marital.
¿Cómo es que un pasatiempo puede dañar tu matrimonio?
¿A tu pareja le gusta tanto el futbol o el ciclismo, la telenovela de turno o el talk show del momento, que no le importa si no están juntos para comer o platicar? Cuando le pides pasar tiempo juntos, ¿lo hace a regañadientes como si no fuera un gusto estar contigo y la acción fuera más terrible que tomar un purgante? Si es así, puede ser que tu pareja te sea infiel con su trabajo, la computadora, su programa favorito, la consola de video juegos o su equipo deportivo predilecto, todo esto si no delimita el tiempo que le dedica a ello. Sin embargo, no solo se es infiel al dedicar demasiado tiempo a actividades que te mantengan lejos de tu pareja, sino que también otras personas pueden interferir en la relación. Cuando digo esto no me refiero a que tu pareja tenga un amante, sino a que también puede serlo con su familia directa.
¿Por qué la familia directa puede ser un peligro para la relación?
¿Has escuchado a parejas que se quejan de que sus cuñados o su suegra vienen tanto tiempo de visita, que parece que se fueran a quedar a vivir con ellos? ¿Te han contado que cuando le plantean esta situación a su pareja, lo que reciben a cambio en un problema?
No me mal intérpretes, no estoy planteando que se debe establecer un total alejamiento de los cuñados, padres, hermanos y demás familiares; lo que trato de explicar es que a cada relación se le debe dar su lugar y su tiempo, así como la importancia que merecen y necesitan sin pasar de los límites que como pareja se establezcan. Si logras este tipo de acuerdos en tu hogar, tendrás relaciones más sanas y tu vínculo matrimonial será más feliz. Recuerda que tu pareja es ahora el miembro más importante de tu familia, pues será tu compañero de por vida.
Es por esta razón que quiero compartirte algunas recomendaciones que te ayudarán a manejar con sabiduría tu matrimonio y a prevenir que éste pueda terminar por culpa de terceros.