Cuáles son los 10 trabajos en los que más se engorda

Usted está aquí

Cuáles son los 10 trabajos en los que más se engorda

Los malos hábitos alimenticios son los que más contribuyen al aumento de peso. Foto: Cuartoscuro
Una amplia cantidad de problemas acompañan a los profesionistas, pero de todos ellos el aumento de talla suele ser la preocupación de la mayoría

Entre los adultos cada profesión conlleva en mayor o menor medida cierta carga física. Sin embargo, no todos los trabajos suelen tener la misma actividad, lo que se convierte en un factor determinante para el aumento de peso. No obstante, también hay otros aspectos a considerar. ¿Cuáles son los empleos en los que más se engorda?

De acuerdo con un sondeo realizado en Estados Unidos por Harris Interactive en más de 3 mil 600 trabajadores de tiempo completo, los asistentes administrativos, ingenieros profesores, son los principales candidatos para que suban de peso durante su vida profesional.

A ellos se suman enfermeros, administradores de sistemas, abogados, jueces, trabajadores de fábrica, operadores de máquina y científicos, dio a conocer Forbes.

Según el estudio, las profesiones que implican mayores niveles de estrés y largas jornadas frente a una computadora son más propensas a ganar peso.

Comer fuera de horas, no comer o, bien, hacerlo en la calle puede contribuir al aumento de peso

Los encuestados señalaron ciertos hábitos en su manera de trabajar como estar sentado la mayor parte del día, comer debido al estrés o hacerlo fuera de horario como las tres principales razones para aumentar de peso, con un 56, 35 y 26 por ciento respectivamente.

A lo anterior se suman hábitos propios de los “trabajos de escritorio” como saltarse comidas, las celebraciones en las oficinas y beber en bares durante las llamadas “horas felices”; prácticas que también se agregan a las causas de este incremento entre los profesionistas.

En México, siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ESANUT) de 2016. Por su parte, más de la mitad de los encuestados dijo haber subido de peso en su actual trabajo, mientras que el 30 por ciento reportó un aumento de más de 9 kilos.