Usted está aquí
¿Cuáles beneficios tiene el practicar yoga?
Coincidiendo con la entrada del verano hoy también es una fecha señalada porque es el Día Internacional del Yoga, uno de los deportes más practicados no solo por las ventajas que tiene para el cuerpo, sino también para la mente. Pero...¿somos conscientes de todos los beneficios que tiene el yoga?.
Día Internacional del Yoga, la filosofía de una práctica
Miles de personas alrededor del mundo se reúnen para practicar yoga durante la celebración del Día Internacional del Yoga. Este día fue establecido en diciembre de 2014 por la Asamblea General de la ONU y se celebra cada 21 de junio.
El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y hoy en día es practicada por miles de personas en todo el mundo.
1.¡Bye, bye estrés!: Practicar yoga ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre.
2.Ayuda a calmar el dolor: Este deporte es altamente recomendado para aquellas personas enfermas de cáncer, esclerosis múltiple, artitis o hipertensión.
3. Mejora la respiración: Saber respirar correctamente es esencial para nuestro bienestar y gracias a esta práctica sabremos hacerlo.
4.Aumenta la flexibilidad: La flexibilidad es algo que se adquiere con la práctica. Puede que en la primera clase ni siquiera seas capaz de tocar con las manos la punta de los dedos de los pies, pero si haces del yoga un hábito en tu vida diaria podrás llegar a sorprenderte de lo flexible que puedes llegar a ser.
5.Potencia la fuerza: Una de las mejores ventajas del yoga es que con una sola postura se trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo, de la cabeza a los pies.
6. Mejora la circulación sanguínea: Para aquellos que tienen problemas de circulación de la sangre es el deporte ideal, ya que mejora la circulación en las áreas más complicadas como las piernas, y especialmente los muslos.
7. Es bueno para el corazón: Reduciendo el estrés, mejorando la respiración y ejercitando el cuerpo se consigue prevenir enfermedades cardiovasculares.
8. Ayuda a ponerte en forma: Es un deporte más, por lo que ayudará a controlar tu peso y a llevar una vida saludable.
9.Ayuda a focalizar: Los beneficios que tiene para la mente son increíbles. Las personas que lo practican consiguen aumentar su concentración, coordinación, su capacidad de memoria y mejorar su tiempo de reacción.
10. Consigue una Paz Mental: Casi todos los que lo prueban no solo repiten, sino que se enganchan. Los yogi-addicts son las personas que no solo han asumido esta disciplina como un deporte sino como una filosofía de vida.
Si todavía no te has convertido en un yogi-addict no pongas más excusas y celebra el Día Internacional del Yoga para conseguir disfrutar de un cuerpo y una mente saludables este verano.