Cuadros priístas apuestan a unidad

Usted está aquí

Cuadros priístas apuestan a unidad

Elección. No se ha decidido cómo hará el PRI Coahuila para designar a sus candidatos. Archivo
Aspirantes a candidatura ponen por encima de su interés personal, el del partido

Varios calefactos priístas coincidieron que amén de cualquier método que se tome para definir al candidato a Gobernador, éste debe preservar la unidad.

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, señaló que quien sea el candidato, éste tiene que garantizar el triunfo, la unidad y estar preparado para cualquier método de selección que marque en la convocatoria el Partido Revolucionario Institucional.

“En su momento yo tomaré la decisión, si es viable entraré a cualquier proceso dentro de mi partido”, manifestó el Edil.

¿DESIGNACIÓN DIRECTA?

VANGUARDIA publicó ayer que según fuentes cercanas a la dirigencia nacional del PRI, se alista que la definición de candidato a la gubernatura de Coahuila hacia 2017 sería por una designación directa.

Consultado por separado, Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto del PRI Nacional, sostuvo que desconocía esta situación.

“No puedo dar una opinión de una información que no conozco”, dijo en una breve charla telefónica.

A la par, Javier Guerrero, diputado federal priísta, señaló que desde su óptica cualquier método que preserve la unidad, sin caer en simulaciones.

Otros calefactos como Jericó Abramo e Hilda Flores no pudieron ser localizados vía telefónica para conocer su impresión.

Según información extraoficial del PRI Nacional, pese a que los estatutos tricolores contemplan también una elección interna, ésta estaría quedando de lado. 

El dato
> Los últimos tres candidatos del PRI a la gubernatura han sido definidos por procesos internos. El último abanderado que fue elegido vía designación directa fue Rogelio Montemayor.