Usted está aquí
Cruzada contra el hambre en la Feria de Saltillo
Para combatir la pobreza alimentaria que existe en la Región Sureste el Banco de Alimentos de Saltillo iniciará a partir de este viernes y hasta el 4 de julio la iniciativa “Un kilo de ayuda contra el hambre” en las instalaciones de la Feria.
A través de un documento oficial, Alejandra Salgado Valdés, directora del Banco de Alimentos, informó que el objetivo es recaudar 4 toneladas de alimento que serán destinados para el programa “Ángeles” que se distribuye a personas con pobreza alimentaria en municipios como General Cepeda, Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
Entre los productos que pueden ser recibidos para donación se encuentran: leche tetra pack, azúcar, lentejas, arroz, frijol, harina, entre otros que puedan beneficiar a la alimentación de las personas en situación vulnerable.
El programa “Ángeles” atiende a todos los adultos mayores que ya no tienen familiares que los puedan apoyar y que se encuentran solos. Actualmente atiende a 650 familias o adultos mayores que se encuentran en pobreza extrema y no tienen ningún ingreso. También se considera la ayuda para personas que cuentan con una enfermedad terminal o alguna discapacidad.
Este programa es uno de los cinco creados por el Banco de Alimentos que se encarga de distribuir el apoyo en base a estudios de Desarrollo Social, en el que se encuentran empadronadas 105 comunidades pertenecientes a la Región Sureste que abarcan las ubicadas en las zonas rural y urbana.