Usted está aquí
Cruz Azul 'ganaría' si pierde ante Jaguares
Cruz Azul ya está de lleno en la pelea por no descender, al punto que el partido contra Jaguares de este fin de semana tiene implicaciones directas en este sentido, porque de caer, empatarían su porcentaje en la Liga MX con los de Chiapas, aunque, pensando en la próxima temporada, una derrota podría ayudarles en la porcentual, ya que les conviene tener a los de la Selva en Primera.
La razón, de cara al descenso en 2018, a La Máquina le ayuda que esta campaña descienda Morelia, ya que Monarcas arrancaría en el lugar 11 de la porcentual, 13 puntos por encima de los celestes, que son el lugar 15 en el cocientes para la temporada 2017-18, la cual toma en cuenta seis torneos: el Apertura 2015, los dos del 2016 y 2017, así como el Clausura 2018.
Debajo de Cruz Azul en esa tabla sólo se encuentran tres equipos: Atlas, Jaguares y Veracruz. Por lo tanto, a los cementeros les conviene que ninguno de estos clubes descienda. En este momento, los de Chiapas y Tiburones son los que menos puntos tienen, 62, Atlas les sigue con 63 y los dirigidos por Jémez tienen 67.
Por lo tanto, si bien la derrota provocaría un empate en puntos entre Cruz Azul y Jaguares para definir el próximo descenso, los celestes aún estarían por encima, por su diferencia de goles (-6 y -41 respectivamente), Chiapas prácticamente aseguraría un lugar para la próxima campaña, ya que Morelia se le podría poner hasta 10 puntos por debajo, faltando ocho jornadas para que termine el torneo, y por lo tanto, Cruz Azul retendría en Primera a uno de los equipos que están en la línea de descenso para la próxima campaña.
Pero no es al único equipo al que La Máquina podría ‘ayudar’ de cara a su problema en el cociente la próxima campaña, ya que aún debe visitar a Veracruz, último de la porcentual del próximo torneo, en la jornada 12. Curiosamente los cementeros ya ‘apoyaron’ al tercer involucrado en este tema, Atlas, con el que perdieron en la jornada 7 en el Azul 0-1.