Usted está aquí
Crucial juego 3 en Houston
Dodgers vs Astros
Minute Maid Park
19:00 horas / FOX Sports, ESPN, Gala TV
Sabíamos que esta Serie Mundial habría cosas especiales. No era para menos, dos equipos con más de 100 victorias y que es la primera vez que se enfrentan en un Clásico de Otoño, luego de enfrentarse cientos de veces previas.
Tras dos juegos nos han deleitado con grandes duelos desde la loma, encarnizadas luchas de poder ofensivo o extrainnings llenos de dramatismo.
Con la serie empatada a un juego ganado por bando, hoy veremos qué nos depara el tercero de la serie.
En este momento no hay un claro favorito y todo quedará en manos en la calidad del pitcheo de ambos equipos, Astros manda a la loma a Lance McCullers Jr. y los Dodgers a Yu Darvish.
Este será un juego crucial, pues Houston ya demostró que Dodgers no es un equipo invencible en estos playoffs, e incluso se dieron el lujo de conectar cuatro cuadrangulares en el juego, y tres de esos extrainnings para imponer una nueva marca en playoffs.
Ahora se jugará en territorio de la Liga Americana, donde las reglas se modifican y se agrega la aportación ofensiva de un bateador designado.
Y no sólo eso, los Astros jugarán en el Minute Maid Park, donde tienen marca de 6-0 en octubre y donde la afición se encuentra energizada y muy unida luego de sobreponerse al huracán Harvey. Lo demostraron con tremendo griterío que sirvió para motivar a su equipo y recuperarse de una desventaja de 3-2 que tenían a su regreso de Nueva York, en la Serie por el título del joven circuito.
“Es muy importante para nosotros llegar a Houston con un récord de 1-1”, dijo José Altuve ayer. “No hay nada garantizado, pero tenemos que salir y hacer que suceda”.
Desde que la Serie Mundial se movió permanentemente al formato actual 2-3-2 en 1946, hubo 34 series empatadas 1-1 después de los primeros dos juegos. El club que regresa a casa para los Juegos 3 al 5 ha ganado 18 veces (52.9 por ciento), y en cuatro de esas ocasiones, lo cerraron en el Juego 5, el caso más reciente, fue cuando los Filis superaron a los Rays en el 2008.
En este momento, son los Dodgers los que enfrentan el desafío de recuperar su ritmo después de una derrota tan difícil, en la que tuvieron el potencial de empate en el plato en la undécima. Ya sea que tengan que depender de su bullpen nuevamente en el Juego 3, será decisión de Darvish y de su brazo. La adquisición de impacto, adquirida momentos antes de la fecha límite de negociación no renunciada, el pasado 31 de julio, ha sido fantástica en esta postemporada, con un récord de 2-0. Como ex miembro de los Rangers, ha lanzado muchos juegos en el estado de Texas, y muchas veces contra los Astros, pero nunca ha jugado en un duelo de estas instancias.
Los Ángeles llega con un bullpen recuperado, tras el día de descanso de ayer y tienen que reagruparse mentalmente para enfrentar a la fanaticada texana.
“Tenemos un grupo sólido”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, “muchachos que tienen muchas ganas de hacer la diferencia. Estaremos listos para ir”.
Los Astros esperan que McCullers pueda aprovechar la brillantez que mostró en el juego 7 de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis. Entró en una fiesta de curvas en ese fantástico salvamento de cuatro entradas, permitiendo solo un hit y una base por bolas con seis ponches. Buscará mantener esa intensidad emocional en su rol habitual.
Los probables
LA: Yu Darvish (2-0, 1.59 EFE, 14 PON)
HOU: Lance McCullers (0,0, 2.08 EFE, 13 PON)
Los datos clave
- La estrella de los Texans de Houston en la NFL, el defensivo J.J. Watt, será quien lanzará la primer pelota el día de hoy en el tercero de la Serie Mundial, luego de que la directiva de los Astros quiere hacerle un homenaje por sus acciones para recaudar dinero para los afectados del huracán Harvey.
- El mánager de los Astros, A.J. Hinch, fue llamado por la Policía de Los Ángeles, luego de un incidente dentro de un bar con varios clientes, después del Juego 1 de la Serie Mundial, según informó la agencia de noticias TMZ. Aparentemente el timonel se enfureció luego de que los comensales se burlaron por la derrota de su equipo contra los Dodgers.