Usted está aquí
Críticas contra Miroslava Sánchez no constituyen violencia de género
El Tribunal Electoral de Coahuila rechazó que el candidato a la alcaldía de Saltillo del partido Morena, Armando Guadiana, su candidato a regidor Raúl Yeverino y el militante Mario González, hayan aplicado violencia política de género en contra de la diputada federal Miroslava Sánchez, quien interpuso la denuncia.
En su denuncia, la diputada federal con licencia argumenta que el 19 de octubre de 2020, 19 de marzo, 2 y 27 de abril de 2021, los señalados hablaron de ella y constituyen actos de violencia política por razón de género, además de que atentaron contra su honor e imagen pública, y su participación política como militante y delegada en la entidad.
Los magistrados Sergio Díaz, Karla Félix y Elena Treviño analizaron el caso con perspectiva de género y encontraron que las críticas emitidas contra Miroslava Sánchez no se hicieron por que sea mujer.
Más bien, concluye parte de la sentencia, las declaraciones se dieron dentro del contexto de debate político surgido por el proceso interno en Morena, y eso se advierte en las notas y columnas políticas de medios de comunicación.