Usted está aquí
Critican se aplique el ISN a organismos no gubernamentales de Coahuila
Después de que el día martes se realizara la reforma en el Congreso del Estado que pretende cobrar el Impuesto Sobre Nómina a organizaciones no gubernamentales o sin fines de lucro (ONGs), varios integrantes de diversos partidos anunciaron su postura sobre dicha propuesta.
Sergio Garza, exdiputado de UDC y que busca contender por la alcaldía del Municipio de Acuña, señaló que es una ironía dicha reforma, pues aún no se existe ninguna ley que regule la repartición de este impuesto.
“Nadie sabe para que se destina este recurso. La finalidad de cobrar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) por la cantidad de dinero pagada a los empleados registrados en nómina, tenía como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de obra pública.
Cuando se realizó se indicó que el dinero recibido sería repartido a los municipios para obrs previamente discutidas.
“La excusa del Gobierno del Estado es que la mayor parte fue destinada hacia Seguridad Publica, con la creación de las dos bases militares en Coahuila, pero el dinero recaudado de ISN fue mucho más de lo que se ocupó para las bases”, dijo.
FINES DE LUCRO
Chuy de León Tello, también exdiputado y aspirante a senador por Coahuila por parte del PAN, indicó que la propuesta está fuera de razón y por los siguientes motivos:
“Las ONGs realizan actividades sin fines de lucro para resolver cuestiones sociales. El ISN nació para que los empresarios con fines mercantiles, aporten este impuesto para gastos de infraestructura en las comunidades en donde instalan las empresas. Es importantes que la ONGS se les elimine esa obligación, por su fin social y de apoyo a la comunidad.
MORENA
El regidor Rodolfo Garza por parte de Morena, señaló que la propuesta es una locura y algo totalmente absurdo, por lo que se manifestó en contra.