Critican a Scarlett Johansson por atacar a James Franco y defender a Woody Allen

Usted está aquí

Critican a Scarlett Johansson por atacar a James Franco y defender a Woody Allen

La actriz fue objeto de críticas en redes en donde la llamaron hipócrita, pues atacó a James Franco durante la ‘Women’s March’ al tiempo que ha defendido a Woody Allen, también acusado de acoso.

Durante la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles, California —la cual reunió a un estimado de 700 mil asistentes—, Scarlett Johansson cuestionó los motivos de su colega James Franco al apoyar la causa “Time’s Up” durante la pasada entrega de los Globos de Oro.

“¿Cómo puede una persona apoyar públicamente a una organización que provee de ayuda a las víctimas de acoso sexual al tiempo que en privado se aprovecha de las personas que no tienen poder?”, expresó Johansson en el evento y añadió, “quiero mi pin de vuelta, por cierto”, refiriéndose al pin que portaron las estrellas en la entrega de premios, incluido Franco.

Aunque ella durante su discurso no se refirió explícitamente al actor, posteriormente un representante confirmó que en efecto estaba hablando del ganador del Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical por su interpretación de Tommy Wiseau en “The Disaster Artist”.

Las acusaciones contra él llegaron después de los premios y hasta el momento ha negado la veracidad de todas, aunque a la par ha expresado que está contento por que las víctimas puedan “por fin expresarse con libertad”.

En la marcha, Johansson también comentó la experiencia de sus inicios en el medio. “De pronto tenía 19 años otra vez, y comencé a recordar a todos los hombres que se aprovecharon del hecho de que era una mujer joven que no tenía las herramientas para decir ‘no’ ni comprendía el valor de mi misma”, expresó.

“He tenido muchas relaciones, tanto personales como profesionales, donde la dinámica del era tan desequilibrada que tenía que crear una propia narrativa donde yo era una niña cool que podía entrar y salir, y eso en ocasiones significaba comprometer lo que sentía correcto para mí”, agregó.

Sin embargo, una vez que esta declaración comenzó circular en redes, la respuesta hacia ella se tornó negativa cuando los usuarios sacaron a relucir el hecho de que ella defiendió a Woody Allen, luego de que fuera acusado por Dylan Farrow de violación, con un argumento que bien puede ser aplicado a la situación de Franco.

La actriz, quien ha colaborado en varias ocasiones con Allen en el pasado, en su momento expresó sobre el director que “no se trata de alguien que esté siendo procesado o haya sido encontrado culpable de algo y puedas entonces decir ‘no apoyo su estilo de vida o algo así’. Es pura especulación”, agregando “creo que es irresponsable tomar a un puñado de actores y aventar su reputación a una situación en la que ninguno de nosotros puede tener una opinión informada”.

A pesar de las declaraciones en su contra, Franco acudirá a la entrega de los Screen Actor’s Guild Awards este domingo 21 de enero, donde su papel de Tommy Wiseau nuevamente está nominado a un premio como mejor actor.