Usted está aquí
Critican Ochoa, AMLO y Barrales lujos de Anaya en EU
Líderes de diferentes fuerzas políticas exigieron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, que transparente y explique sus ingresos que le permiten tener una vida familiar de lujos en Atlanta, Estados Unidos. Advirtieron que sería grave que su riqueza sea a costa del financiamiento de su partido.
Consideraron incongruente que aspire a ser candidato presidencial y tenga a sus hijos estudiando en otro país, alejándolos de la realidad nacional.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que Anaya Cortés mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta; el panista tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos. El gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia se calcula en 4 millones 500 mil pesos.
Al cuestionarlo sobre los lujos de Anaya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, dijo: “No hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder”.
Que transparente: PRI. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió a Anaya que aclare por qué mintió al exhibir su declaración 3de3, en la cual no informó los ingresos que obtiene por renta de locales comerciales.
Ochoa Reza lo comparó con el líder de Morena, de quien asegura que también mintió en su declaración 3de3. “Los dos son lo mismo. Ricardo Anaya y López Obrador pegan con la derecha y cobran con la izquierda”, señaló.
EL UNIVERSAL dio a conocer que el dirigente panista gasta poco más de 4 millones de pesos en mantener a su familia en Estados Unidos, cifra que no es congruente con los ingresos que declaró tener al año (poco más de un millón de pesos).
Ochoa Reza destacó que la declaración 3de3 de Anaya no reporta ingresos por actividades industriales, empresariales o comerciales; sin embargo, hoy se conoce que obtiene recursos por la renta de distintos locales.
Añadió que en tal declaración no se advierte que el queretano tenga activos como para vender por más de 50 millones de pesos un inmueble.
“Es una muestra más de la doble moral del PAN, que por un lado se llenan la boca de acusaciones y de señalamientos, pero cuando se hace una revisión, por parte de los medios, de su 3de3, resulta que han mentido y tienen mucho que ocultar. Es una doble moral del dirigente panista”, advirtió.
Además, acusó a Anaya de tener una doble cachucha por utilizar recursos de su partido para beneficio personal y señaló que utiliza la dirigencia del PAN para una aspiración futura, lo cual es válido, pero no desde la posición que tiene. “O se es presidente de un partido político nacional o se es aspirante a una candidatura presidencial, pero ser juez y parte, cargar con las dos cachuchas de manera simultánea es políticamente un error, es irresponsable con la ciudadanía y su partido”, puntualizó.