Critican a Kevin Spacey por declararse gay para desviar atención de acoso sexual

Usted está aquí

Critican a Kevin Spacey por declararse gay para desviar atención de acoso sexual

Foto: Especial
Tras la acusación de acoso sexual hecha por Anthony Rapp, el protagonista de House of Cards se disculpó y se declaró gay, lo que algunas personas consideraron un intento de desviar la atención

México.- Kevin Spacey se declaró abiertamente gay anoche, en respuesta a las acusaciones de acoso sexual hechas por el actor Anthony Rapp, quien declaró a BuzzFeed News que en 1986, el protagonista de House of Cards, en ese entonces de 26 años, trató de seducirlo cuando él tenía sólo 14 años. 

"Honestamente, no recuerdo el encuentro (...) Le debo una sincera disculpa de lo que pudo haber sido un profundo e inapropiado comportamiento de ebrio", escribió Spacey en un mensaje publicado en Facebook, en el que más adelante habla de su sexualidad.

"He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta y esto empieza con examinar mi propio comportamiento", escribió.

Que la estrella de Hollywood mezclara el tema de su sexualidad con la acusación de acoso por parte de Rapp desató una ola de críticas en redes sociales, donde los usuarios consideran que el actor hizo una jugada al más puro estilo de Frank Underwood, su personaje en House of Cards, para cambiar el foco de la conversación. 

"Admitir tu homosexualidad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusaciones de acoso sexual", manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organización de EU que ayuda a dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGBT.

"Lamento que Kevin sólo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le sería útil", escribió en Twitter el actor Zachary Quinto, conocido por la saga Star Trek y que compartió escenas con Spacey en el filme Margin Call.

Por su parte, la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces en alzarse contra los abusos realizados por Weinstein, escribió en su Twitter: "Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós".

Otros usuarios también reprobaron la decisión de Spacey de declararse gay en medio de las acusaciones por acoso sexual.