Usted está aquí
Critican “juguete nuevo” del Alcalde de Monclova
Monclova, Coahuila.- Luego de exhibir en redes sociales un vehículo Maverick X DS todo de terreno de reciente adquisición con un valor superior a los 350 mil pesos, el alcalde Gerardo García Castillo recibió múltiples críticas de los ciudadanos por su gusto en “juguetes” caros.
La polémica inició cuando el edil de Monclova inauguró una pista en el Autódromo de Monclova a bordo de un Maverick en color negro y verde.
El primero en opinar fue el diputado federal panista César Flores Sosa, quien cuestionó a la primera autoridad de Monclova de dónde obtiene los recursos para comprar costosos vehículos de contado y pagar millones de pesos por propiedades, si su salario es de 35 mil pesos mensuales.
El alcalde respondió: “Tengo muchos (vehículos), tengo ese (el Maverick), un Jeep que cuesta medio millón de pesos que compré desde el 2007, tengo otro Jeep Rubicon que me costó 40 mil pesos pero ahora debe costar unos 250 mil pesos y tres motocicletas”.
Aclaró que todas sus unidades y propiedades están en su declaración patrimonial, a excepción del Maverick, pues indicó que lo compró en el 2014 y que la información aparecerá hasta el próximo año.
“Éste (el Maverick) no está declarado pero está bien padre, también tengo una lancha y sé que me irán sacando más cosas”, agregó.
Las comentarios negativos se han acumulado contra el Edil desde el inicio de la administración, al trascender la compra de una suburban 2015 con valor de 699 mil 714 pesos que se pagó de contado y que está a nombre de la primera dama Patricia Esquivel Ibarra.
Asimismo, en los primeros meses del 2014 Gerardo García también aceptó que con su esposa adquirió a crédito un terreno de más de 5 mil metros cuadrados en 7 millones 7 mil pesos, que se ubica al norte del bulevar Harol R. Pape, por el que paga mensualidades de 140 mil pesos.