Critica Miguel Riquelme a candidatos que pierden la "conciencia ideológica"
Usted está aquí
Critica Miguel Riquelme a candidatos que pierden la "conciencia ideológica"
La verdad no me preocupan ese tipo de alianzas, ellos no entienden que los votos, cada uno, es un ciudadano que piensa, un ciudadano que razona y un ciudadano que tiene expectativas. Los votos no son canicas, no se mezclan en una canasta, señaló Miguel Riquelme.
El candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro respondió así a la posibilidad de una alianza entre otros candidatos a la gubernatura de Coahuila.
En las últimas horas trascendió que Armando Guadiana, candidato de Morena, se uniría a la campaña de Javier Guerrero, candidato independiente.
"Yo no sé qué es lo que será, pero creo que es la ambición por poder ganar la gubernatura a toda costa, sin ideales, sin un compromiso firme, sin siquiera tener elementos esenciales para la mezcla de las propuestas.
Eso de simplemente vamos a sumarnos, pues no entiendo cuál es el tema, pero bueno, ellos lo harán, nosotros seguimos firmes", expresó.
Riquelme considero que cuando uno entra a participar por un cargo de la magnitud de una gubernatura, "se supone que tienes la convicción, que tienes la preparación, que tienes los ideales bien puestos y sobretodo tienes el compromiso con la gente".
"Yo no me veo diciéndole a la gente con la que me he comprometido, 'saben que me voy a rajar y me voy a unir a otro partido, me ayudan', yo no me veo, eso denota falta de seriedad, demuestra que son chapulines, y sobre todo que no tienen conciencia ideológica", subrayó.
Sin hacer referencia a Javier Guerrero, ex priísta y hoy candidato independiente, critico a los que han perdido la conciencia ideológica, después de participar en un partido durante 35 o 40 años.
"Cuando tú pierdes la conciencia ideológica dentro del partido que haz militado por más de 40 o 35 años lo que te resta es, si ya me salí, es porque pienso seguir con un ideal firme, no porque voy a estar brincando de partido en partido, o siquiera insinuando que me voy a sumar a otras fuerzas políticas, eso es una debilidad, aquí y en China, es una debilidad.
El candidato de la coalición por un Coahuila Seguro añadió que el esfuerzo que representa una campaña política, de visitar todos los municipios, de saludar a miles de ciudadanos, "resulta inútil cuando tú dices me voy a sumar a fulano de tal, digo eso no es ético, y tampoco responsable, pero eso yo lo dejo a la conciencia de cada quien".
Aseguró que todas las encuestas que se han hecho, lo marcan a él como ganador, a excepción de la efectuada por el grupo Reforma.