Critica candidato a la Gubernatura de Coahuila, exoneración para ex gobernador

Usted está aquí

Critica candidato a la Gubernatura de Coahuila, exoneración para ex gobernador

Archivo
La exoneración del ex gobernador y ex presidente del PRI nacional fue iniciada a finales de 2014 y duró únicamente 2 semanas.

La exoneración que hizo Gobierno del Estado al ex mandatario Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita fue calificada por Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la Gubernatura por Coahuila, como “inaceptable” pues los “ciudadanos coahuilenses quieren actuar en contra de la opacidad”. 

“Los ciudadanos coahuilenses estamos actuando por este tipo de opacidad que tiene el gobierno de Rubén y Humberto Moreira, porque se esconde la información y no se tiene transparencia”, y adelantó que en este tiempo se seguirán encontrando “muchas sorpresas ahora que saquemos al PRI del Gobierno, pues mantiene ocultas muchas cosas como la megadeuda, porque no la conocemos a detalle”, dijo.

De acuerdo con la investigación publicada este miércoles por el diario Reforma, la exoneración del ex gobernador y ex presidente del PRI nacional fue iniciada a finales de 2014 y duró únicamente 2 semanas. El expediente terminó en: “No ejercicio de la acción penal” y fue dictado por el ex secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria y actual Procurador de Justicia.

Para el candidato a la Gubernatura por la vía independiente “esta exoneración es una aberración”, pues falta proporcionar mayor información sobre el desvío de recursos que hubo durante el sexenio de Humberto.

“Estamos viendo a todos estos gobernadores huyendo o en la cárcel, eso no se va a dar en Coahuila hasta que los ciudadanos lo logremos tener que nuestro Estado haya este cambio que no se ha dado en décadas y que los gobernantes en turno nada más llegan para tapar lo que hizo el anterior”, lamentó.

Finalmente, insistió en que para que haya resultados en el combate a la impunidad tiene que haber una transición de Gobierno y partido, pues son necesarias las auditorías para conocer el desfalco y las condiciones en las que se trabaja actualmente.