Usted está aquí
Cristian y Aleks: una dupla con dramas
CIUDAD DE MÉXICO.- Entretenimiento hay muchas apariencias”, confiesa Aleks Syntek. Dice también que ni Cristian Castro es tan loco como la gente cree ni él es tan serio, por lo que hacer una gira juntos saca a la luz sus personalidades y los acerca a nuevos públicos.
“Se dan cuenta que podemos ser divertidos, ser emocionales con una cronología de nuestras carreras. Es terapéutico porque nos salimos de lo que hacemos normalmente como nos conoce el público”, agrega.
A veces les gusta más hacer un concierto en dupla porque se relajan y ahora que vuelven el 24 de junio al Auditorio Nacional han preparado cambios con el show del año pasado porque han evolucionado en parte gracias a los palenques, a los que Aleks Syntek se animó a ir. “Ya hasta se sube a los ruedos, está haciendo jaripeo y no se me queda dormido”, bromea Cristian.
Con un popurrí de cumbias, las baladas o las más rockeras, comparten escenario el mayor tiempo posible, aunque claro que hay oportunidad de escucharlos de manera individual.
“Somos más sexies nosotros que Emmanuel y Mijares”, cuenta entre risas Aleks.
“Nunca sentí tan alegre un show porque los míos son más sobrios, en equipo hasta saco cosas mejores, puedo lucir mi personalidad gracias al compañero”, complementó Cristian.
Ambos han aprendido algo el uno del otro así que al momento de entrevistarlos se deshacen en elogios.
“A estas alturas no le tenemos miedo al ridículo, nos damos chance de bromear, de ser simpáticos y yo tengo mi lado de actor comediante desde Chiquilladas, él viene de la sangre de la familia Valdés, unos genios de la comedia y heredó una voz que no me importan sus filosofías religiosas, político o hasta del equipo de futbol al que le vaya, le aprendo a cantar”, dice Syntek de Cristian como un privilegio de que cante las canciones que él escribió.
Como respuesta el intérprete de “Azul”, mencionó: “Él hizo su propia vanguardia pop y le aprendemos eso, nos quitamos el sombrero porque igual y al principio no le agarramos la onda. Es tímido, una persona reservada que ha llevado su vida de otra manera con otros dramas, ha hecho su mundo personal, admiro que ha lidiado con sus problemas y no los ha exteriorizado”, expresó quien espera se filme el show del Auditorio para un DVD.
“Todos tenemos dramas en la vida. Lo que pasa es que los de Cristian se saben en todos lados y los míos los guardo bien”, puntualizó Syntek.