Usted está aquí
Crisis de coronavirus obliga a saltillenses a 'entrarle a todo’
Todavía no llega lo peor de la pandemia del coronavirus, según las autoridades de Salud, y la gente en Saltillo ya comienza a desesperarse debido a la precaria situación económica que padece, derivada del desempleo que ha traído la cuarentena.
En páginas de Facebook como las denominadas “Qué todo Saltillo se entere”, “Que todo Saltillo se entere Vip” y “Que todo Ramos y Saltillo se enteren”, se pueden leer mensajes de personas que, por causa de la cuarentena, han perdido su trabajo y piden ayuda “urgente” a la comunidad.
Es el caso de un operador de transporte de personal, que se ha visto afectado por el paro de varias empresas en la región, y ahora se ofrece de “milusos”, a fin de obtener algún ingreso para sostener a su familia.
“Pinto casas, hago jardinería, mandados, lo que quieran. Les pido por favor que no se burlen…”, dice el aviso.
De igual forma, y ante la falta de pasaje y de gente en las calles, debido de la contingencia sanitaria, los taxistas se han visto obligados a anunciarse en estas plataformas, solicitando el apoyo de la sociedad saltlllense.
“Buen día con permiso del administrador estoy ofreciendo mi servicio de taxi particular ya que se “a” bajado el trabajo y casi no hay clientela”. En otra comunicación, el familiar de otro conductor de coche de alquiler, aprovecha para publicitar los servicios de su hermano:
“El día de hoy hago esta publicación para ofrecerles el servicio de taxi de mi hermano. Taxi siempre limpio, cuenta con gel antibacterial y excelente viaje con confianza y seguridad a donde ustedes requieran; las tarifas no las eleva ni las ha elevado, al contrario, se pone en sus zapatos. Haciendo conciencia de la situación, viaje seguro, hoy por ellos mañana por nosotros”.
Lo mismos comparte un ex-auditor de calidad que fue despedido —dice injustificadamente y sin liquidación—, de una empresa de partes automotrices, circunstancia que lo ha orillado a solicitar la cooperación de la gente.
“No tengo para comprar mandado ni darles de comer a mis hijas .. les pido ayuda con unos 100 ó 200 pesos .. nomás para comer”.
Y un usuario más de estas páginas se atrevió a pedir auxilio de esta manera.