Crisis obliga al Municipio de Saltillo a no contratar más policías; anuncia despidos en Bomberos
Usted está aquí
Crisis obliga al Municipio de Saltillo a no contratar más policías; anuncia despidos en Bomberos
El programa de contratación de policías quedará suspendido durante este año en Saltillo y solamente cubrirán las vacantes que generen las bajas de los elementos, esto lo dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal, quien resaltó que a pesar de esto en los últimos 2 años ya habían contratado a 500 elementos.
Inclusive autoridades municipales confirmaron que en la actualidad no está en funciones la Academia de la Policía ya que no hay cadetes en formación.
Los recortes de personal en el Ayuntamiento de Saltillo continuarán por razones presupuestales, sin embargo, ahora estos ajustes tocaron a instancias de seguridad y auxilio como elementos de protección civil y bomberos, aunque el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que también recortarán los montos destinados a asesorías.
El Presidente Municipal dijo que están en proceso de analizar el asunto con el fin de definir los acomodos en las diferentes áreas que estarán siendo rasuradas, al respecto comentó que sus funciones como Edil están sujetas a un presupuesto.
“Al final tienes que administrar esta parte para dar los servicios lo más eficientemente posible, a final de cuentas es una sábana y si la sábana se hizo más chiquita van a tener que recortarle de algún lado”, comentó el Edil. “En la parte de asesorías, donde se pueda recortar más”, agregó.
López Villarreal estimó necesario generar un ahorro total de entre 250 y 300 millones de pesos de manera general, insistió en que esto se debe a razones presupuestales por la situación que se vive a nivel nacional por el precio del petróleo.
Aunque el tesorero municipal Adrián Ortiz Gámez, asegura que no tocarían en los recortes a personal de protección civil y bomberos, trascendió que incluso ocho elementos de estas áreas ya fueron despedidos de sus labores.
El tesorero comentó que los despidos comenzaron en la última quincena de diciembre y continuarán en las primeras semanas de este año.
Entérese
> Al final de la anterior administración municipal había 500 elementos.
> En los últimos 2 años han sido contratados 582.
> Había planes para que en 2016 se sumaran 150 uniformados más.
> La Academia de Policía dejó de funcionar.
> Sólo serán cubiertas las bajas que se registren.