Usted está aquí
Crisis impactará presupuesto de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila
El presupuesto federal asignado el siguiente año para la Secretaría de las Mujeres en Coahuila será recortado en un 30 por ciento por la crisis económica que atraviesa el país, según la titular Luz Elena Morales Núñez. La disminución del recurso obligará a la dependencia a trabajar más con menos.
Aunque aún no les han asignado el presupuesto para el siguiente año, la funcionaria reveló que para 2016 habrá un recorte de la tercera parte del recurso destinado a dos programas.
“Por medio de los recursos federales ya nos avisaron que probablemente venga un recorte del 30 por ciento en un programa y un 20 por ciento en otro, lo que podría afectar en 4 ó 5 millones de pesos de 15 que recibimos por parte del Gobierno Federal, y sí es una merma considerable.
Entérese: Motociclistas balean a hombre en la Colonia Zaragoza de Saltillo
Los programas que resultarían afectados para el siguiente año son aquellos relacionados con capacitaciones para personal de los Gobiernos Estatal y Municipal. Además otros que están relacionados con campañas de concientización a la violencia.
Las dependencias encargadas de la defensa de la mujer tendrán que realizar estratégias para elegir temas prioritarios y continuar con las capacitaciones de los funcionarios públicos.
“En lugar de abarcar cinco temas, ahora nosotras (las titulares de las dependencias) debemos trabajar en algunos temas prioritarios para seguir trabajando y no afecte en la productividad de las dependencias”, dijo y reconoció que pese al recorte presupuestario no quitarán módulos de atención para las mujeres.
Lea más: Menor de edad que señaló por narcomenudeo a hijo de Noé Garza no será procesada
El recorte de presupuesto federal obedece, según la funcionaria, a la crisis económica por la que atraviesa el país y la subida constante del dólar.
La Secretaría de las Mujeres no es la única que ha sufrido recortes en el presupuesto por parte del Gobierno Federal, anteriormente VANGUARDIA publicó que la Subsecretaría de Turismo también sería afectada, pues de los 52 millones de pesos para el siguiente año les serán asignados 32 millones de pesos, que obligará a la dependencia a no cumplir con varios proyectos que tenían planeados.