Crimen organizado, detrás de los gaseros ‘paristas’

Usted está aquí

Crimen organizado, detrás de los gaseros ‘paristas’

Denuncia. De acuerdo con asociaciones de gaseros, que pidieron el anonimato, hubo agresiones para impedirles repartir gas. Cuartoscuro
El Universal publicó el 8 de julio que los huachicoleros han encontrado una fuente de riqueza en la extracción de gas LP de ductos de Pemex

CDMX.- Huachigaseros estarían detrás de los comisionistas independientes que realizaron un “paro nacional” en la distribución de gas licuado de petróleo (LP) en pipas para tanques estacionarios y camiones despachadores de cilindros metálicos.

Asociaciones de gaseros revelaron que el crimen organizado apoyó a los paristas con grupos de choque que impidieron salir al transporte de las empresas legalmente constituidas.

Dieron a conocer bajo anonimato, para evitar represalias, que “ya se empezaron a presentar agresiones en contra de empleados de gaseras que han intentado surtir gas LP a hogares, negocios y comercios”.

‘DISTRIBUYERON GAS ROBADO’

Comentaron que el crimen organizado utiliza pipas de comisionistas o camiones repartidores para distribuir el gas LP robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), “ya sea que amenazan a los choferes, les quitan las unidades, o ellos mismos forman parte de las bandas dedicadas al comercio ilegal”, detallaron.

Esto explica el crecimiento del delito, tanto en tomas clandestinas como en el mercado negro de su comercialización en lo que va de la presente administración.

‘NO SOMOS VERDUGOS’

El Universal publicó el 8 de julio que los huachicoleros han encontrado una fuente de riqueza en la extracción de gas LP de ductos de Pemex.

En contraparte, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, dijo en entrevista radiofónica que los comisionistas y gaseros que se sumaron al paro “no somos ni verdugos, ni los malos”, al rechazar los señalamientos de diversos sectores de la sociedad sobre el daño que se está causando con el paro en la distribución del carburante que utilizan 8 de cada 10 hogares en México.