Usted está aquí
Crimen de Luis Manuel Díaz "es un montaje opositor": Diosdado Cabello
El números dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, calificó como un "montaje de la oposición" el asesinato de Luis Manuel Díaz durante un mitin de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que participaba también Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Según Cabello, el objetivo de la oposición sería desacreditar al oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las cuales –según la mayoría de las encuestas– el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será derrotado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Cada acto que cometen contra nuestro pueblo, a nuestro pueblo se le sube la moral para el combate, para seguir luchando", aseguró el titular de la Asamblea Nacional venezolana.
Díaz se desempeñaba como secretario regional en Altagracia de Orituco de Acción Democrática (AD), partido que supo ser –junto a Copei– uno de los ejes del bipartidismo que dominó la historia de Venezuela tras el Pacto de Punto Fijo y antes de la aparición de Hugo Chávez en la escena política.
"Ahora nos insultan y la moda es decir que grupos armados del chavismo atacaron. Esa nos la sabemos ya", criticó Cabello. Pero ocurre que, en los últimos 12 días de campaña se registraron al menos ocho ataques contra la oposición. Seis de ellos involucraron armas de fuego.
"Ése es el expediente de mentiras que ellos quieren montar ante el mundo. El 6 de diciembre van a salir grupos armados de amor por esta patria. Grupos armados de tolerancia. Pero vamos a salir a ganar. Tengan la certeza", agregó Cabello.
De acuerdo con algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD.
Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos, en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.
Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como "Rummy", fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.