Usted está aquí
Crédito automotriz sufre mayor caída en los últimos 10 años
CDMX.- Se vendieron en México 805 mil 741 automóviles con un crédito entre enero y noviembre de 2019, esta cifra es 7.7% menor a lo registrado en igual periodo de 2018, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Esta es la reducción más grande que presenta la industria en este rubro en los últimos 10 años, además de ser el volumen más bajo de los últimos cuatro años.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló en conferencia que esto se debe al deterioro en el poder adquisitivo de las personas y en el poder asumir nuevas deudas.
“Estamos preocupados por un mayor deterioro del mercado automotor de no haber coordinación entre las acciones del gobierno federal y nuestro sector que detenga las consecuencias negativas en materia de empleo, inversión y de efecto colateral a otros rubros de la economía nacional”, advirtió Rosales.
Para ello urgió a la autoridad a tomar en cuenta las propuestas que ha hecho como reducir o desaparecer el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN) y actualizar la deducibilidad por la compra de autos nuevos, además de robustecer un programa de financiamiento para que pequeños y medianos empresarios puedan renovar sus unidades, esto con el auspicio de la banca de desarrollo y el sector financiero.
Solo en noviembre pasado se vendieron en México 80 mil 874 autos con un financiamiento, 8.7 por ciento inferior a lo registrado en 2018.