Credibilidad en juego para Steelers

Usted está aquí

Credibilidad en juego para Steelers

Un segundo trago no es algo descabellado para los Steelers hoy por la noche, cuando visiten a Buffalo. ESPECIAL
Luego de que se mantuvo 11 juegos sin perder, perdió con el rival menos pensado, ahora enfrenta a otro de los ‘gallos’ en la Americana

BUFFALO.- Después de coquetear con la adversidad durante buena parte de la campaña, Pittsburgh probó las amargas mieles de la derrota. Un segundo trago no es algo descabellado para los Steelers hoy por la noche, cuando visiten a Buffalo.

Josh Allen y los Bills (9-3) están en busca de su primer título divisional desde 1995 pero, sobre todo, de ratificarse también como uno de los contendientes al Super Bowl por la Conferencia Americana. Sin embargo, Pittsburgh (11-1) está en el camino de ambos objetivos.

Estarán listos.

Allen, quien el lunes redondeó su tercer partido de la campaña con al menos 350 yardas, tres pases de touchdown y 130 puntos de rating, está al frente de una potente ofensiva que ha rebasado la barrera de los 30 puntos en seis partidos de esta campaña, incluyendo tres de los últimos cuatro.

Al control del tercer ataque aéreo más productivo de la NFL, el quarterback de tercer año ha inscrito su nombre en la contienda por el Jugador Más Valioso de la liga con 3,403 yardas, 26 pases de touchdown y apenas ocho intercepciones, además de sumar 322 yardas y 6 anotaciones por la vía terrestre.

Buffalo necesita de una victoria y una combinación de resultados para asegurar su lugar en postemporada.

Allen ha procurado minimizar ser el foco de atención. Tampoco parece importarle que con más frecuencia su nombre suene junto al de Jim Kelly, el mariscal de campo que condujo a los Bills a cada Super Bowl entre 1990 y 1993, aunque sin ganar ninguno.

“Es obviamente fabuloso que te mencionen en la misma frase, pero me concentro en hacer lo que pueda para que este equipo gane partidos”, dijo Allen. “Es lo único que me importa”.

El del hoy no será un duelo convencional.

A pesar de sufrir su primera derrota de la campaña el lunes ante Washington, Pittsburgh llega al encuentro con la receta perfecta para hacerle frente a Allen. La defensiva de los Steelers es primera en la NFL en puntos por encuentro (17,6), sacks (44) e intercepciones (16). Y apenas permite 199,8 yardas aéreas por partido, la segunda menor cantidad de la Liga.

El ganador del encuentro dará un importante paso a la postemporada, el derrotado podría ver reducida significativamente su ventaja en la cima de su división. Los Steelers han ganado seis de los últimos siete duelos de la serie, pero los Bills tienen el triunfo más reciente.

Pero la victoria de Buffalo 17-10 en la semana 15 de la campaña pasada difícilmente dará algo para trabajar a ambos equipos. Los Bills finalizaron la temporada 2019 como la ofensiva número 23, mientras que Pittsburgh tuvo de quarterback titular a Mason Rudolph ante la lesión de Ben Roethlisberger.