Usted está aquí
Credencialización de mexicanos en el extranjero concluirá en agosto
El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, informó que se cuenta con un presupuesto de unos 180 millones de pesos, para el Programa de Credencialización de Mexicanos en el Extranjero, con apoyo del Instituto Nacional Electoral y de la propia Cancillería.
El legislador indicó que a partir de este mes y hasta agosto próximo, se empiezan a atender a connacionales en las 16 oficinas consulares de nuestro país en Estados Unidos y para cuyo trámite, solo se requiere la presentación de su acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio.
Durante el encuentro al que se dieron cita funcionarios del INE y legisladores en el recinto de San Lázaro, trascendió que del presupuesto mencionado, la mayor parte del gasto se destina a los servicios de paquetería y mensajería para hacer llegar las credenciales a cada ciudadano en el extranjero.
"Hay 3 mil 600 solicitudes ingresadas en las oficinas consulares de Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Little Rock, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Antonio, San Francisco, Santa Ana y San José, lo que promedia una atención de 700 trámites diarios”, detalló Guízar Valladares.
Para finalizar esta importante reunión el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, se sumó a la propuesta de conjuntar esfuerzos entre el INE, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el cuerpo legislativo que encabeza, tendiente a reforzar el proceso de credencialización de mexicanos en el extranjero.