Crecería 15% la venta de autos compactos

Usted está aquí

Crecería 15% la venta de autos compactos

Archivo
Al cierre del año se espera la comercialización de poco más de 1.5 millones de vehículos ligeros en el país

CDMX.- Por su capacidad de ahorro de combustible y su facilidad para movilizarse en las ciudades, los autos compactos de marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen, se mantienen como los favoritos de los consumidores locales, lo que coloca a México a la cabeza de América Latina en materia de ventas de este segmento de vehículos.

Al cierre del año se espera la comercialización de poco más de 1.5 millones de vehículos ligeros en el país, cifra que representa un crecimiento anual de 14% a 15%, destacó el director de la Auto Expo Puebla 2016, Jude García.

A la mitad del año, las cifras del sector automotriz muestran un crecimiento de 18% en ventas, gracias a los mejores niveles de crédito y mejores condiciones de la economía interna.

Jude García recordó además que América del Norte es un mercado pujante para la industria automotriz mexicana, pues tan solo las ventas de vehículos en la región superaron los 20 millones de unidades el año pasado por primera vez en la historia. De enero a julio de 2016 llevan un aumento de 3%.

Jude García informó lo anterior con motivo de la segunda edición de Auto Expo Puebla, que se realiza a partir de hoy y hasta el día 16 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla.

Nissan, el más demandado
Por separado, Carmatch.mx -agencia de autos seminuevos- coincidió en que el mercado interno perfila un comportamiento favorable para el segmento de los autos compactos.

Entre enero y agosto de 2016, Nissan es la marca con los autos ligeros más vendidos en México, al reportar 247,330 unidades vendidas.

En segundo lugar se ubica General Motors con 184,305 vehículos y en tercero Volkswagen con 133,427 autos. 

Con información de agencias