Usted está aquí
Crecen ventas en restaurantes; y en hoteles a un 200%
Ante la celebración del 14 de febrero, el sector restaurantero reportó que las ventas crecieron el domingo 40%, mientras que el sector hotelero se dijo que los hoteles de paso que generalmente están al 100%, ese día se fueron a un 200%.
El presidente de Canirac Saltillo, Eder López, dijo que este 14 de febrero fue atípico porque cayó en domingo y las ventas se incrementaron desde el fin de semana, es decir, viernes y sábado crecieron las ventas 25% y el domingo 40% en comparación a los mismos días de las semanas anteriores.
Destacó que no se comparan con el año pasado porque todavía no llegan a los números, están cortos contra los números del 14 de febrero de 2020, toda vez que a esa fecha no iniciaba aún la pandemia.
Entre los giros a los que les fue mejor en las ventas este 14 de febrero, estuvieron los que sirven comidas y cenas, porque son las que más aprovechan los comensales para ir a festejar, aunque también se presentó un repunte en los restaurantes para desayunos y no fue lo mismo para los establecimientos que se enfocan en el servicio a domicilio.
Por su parte, el vicepresidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, comentó que en los hoteles normales no se presentó un gran disparó en los cuartos-noche, pero sí en los hoteles de paso, generalmente están al 100%, se fueron casi al 200%, es decir al doble.